Eriksson habría sido forzado a renunciar
El sueco Sven Goran Eriksson, técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, afirmó ayer que fue forzado por la Federación inglesa (FA) a abandonar su puesto tras el Mundial de Alemania 2006 (del 9 de junio al 9 de julio).
«Yo no tomé la decisión. Yo sólo escuché lo que la gente me dijo. Esto no depende de mí. Pero es ‘OK’ porque ahora todo el mundo sabe qué va a pasar de aquí al 1 de agosto», cuando no sea más oficialmente el seleccionador, declaró Eriksson en Liverpool, la víspera del partido ante Uruguay, de preparación del Mundial para su escuadra.
El sueco, que condujo a Inglaterra a cuartos de final del Mundial 2002 y de la Eurocopa 2004, confirmó que el contrato que lo ligaba a la selección por dos años más fue rescindido de manera amistosa.
El pasado 23 de enero, la FA anunció a Eriksson que no contaría más con él puesto que había sido «pillado» por el semanario News of the World, al que hizo declaraciones muy delicadas pensando que su interlocutor era un jeque árabe. Entre los candidatos a la sucesión del nórdico figuran, en particular, su adjunto Steve McClaren, Martin O’Neill, ex entrenador del Celtic de Glasgow, y Stuart Pearce, mánager del Manchester City, así como Peter Taylor, entrenador de la Selección Sub 21 . *
Compartí tu opinión con toda la comunidad