Victoria del chileno Massú y derrota del peruano Horna

El chileno Nicolás Massú pasó a la segunda ronda del torneo de ATP de Buenos Aires al ganarle ayer al brasileño Marcos Daniel por 6-3, 5-7, 6-1, en uno de los encuentros de la segunda jornada de este certamen con 425.000 dólares en premios y puntos para el circuito internacional.

En cambio, el peruano Luis Horna se despidió con una derrota frente al argentino Juan Ignacio Chela, octavo favorito, por 7-6 (7/1) y abandonó por una lesión en la rodilla derecha.

Horna sintió molestias físicas ya en el segundo juego del encuentro con Chela, y apenas se completó el primer parcial, anunció su retiro.

Además de la victoria de Chela, hubo otros dos triunfos argentinos, a cargo de Agustín Calleri, quien se impuso al francés Florent Serra, séptimo preclasificado, por 6-0, 6-4, y Martín Vassallo-Argüello, vencedor del brasileño Ricardo Mello por 6-3, 6-3.

El final del partido entre Calleri y Serra incluyó un altercado entre ambos jugadores, que estuvo cerca de terminar en un intercambio de golpes, de no ser porque fueron separados a tiempo.

«Muy bien, nivel de niña», le habría dicho Serra en español al argentino en el saludo final, lo que generó la sorpresa y el enojo del jugador cordobés, por entender que se había referido a su tipo de juego, a la vez que intentó abalanzarse sobre su adversario. Pero el entredicho se solucionó en la sala de jugadores, cuando Serra aclaró que «lo que quise decir es que yo jugué como una niña», lo que fue confirmado luego por Calleri ante la prensa, al mismo tiempo que pidió disculpas por su reacción.

«Hubo un malentendido cuando nos saludamos, porque entendí que Serra me dijo ‘muy bien por el nivel de niña’ y me enojé, pero después me explicó que había querido decir que se había expresado mal y que él jugó como una niña», comentó Calleri.

La jornada no fue para nada propicia para los dos únicos representantes franceses, pues además de la caída de Serra, Eric Prodon se despidió con una derrota por 3-6, 6-4, 6-2 frente al español Rubén Ramírez Hidalgo.

Curiosamente, ambos jugadores se habían enfrentado en la última ronda de la etapa de clasificación, y allí se impuso Prodon en tres sets, pero la baja de David Nalbandian facilitó el ingreso de Ramírez Hidalgo en el cuadro principal para enfrentarse con el mismo rival con el que se había cruzado el día previo.

Tampoco fue un día recordable para los brasileños, ya que al retiro sin jugar de Gustavo Kuerten por una lesión en el tobillo derecho, se sumaron las derrotas de Marcos Daniel y Ricardo Mello.

 

Individuales – Primera ronda:

Filippo Volandri (Italia/N.6) venció a Fernando Vicente (España) 6-3, 6-2

Agustín Calleri (Argentina) a Florent Serra (Francia/N.7) 6-0, 6-4

Juan Ignacio Chela (Argentina/N.8) a Luis Horna (Perú) 7-6 (7/1) y retiro

Alberto Martín (España) a Albert Portas (España) 6-2, 7-5

Martín Vassallo-Argüello (Argentina) a Ricardo Mello (Brasil) 6-3, 6-3

Nicolás Massú (Chile) a Marcos Daniel (Brasil) 6-3, 5-7, 6-1

Rubén Ramírez Hidalgo (España) a Eric Prodon (Francia) 3-6, 6-4 y 6-2 *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje