Partido Peñarol-Flamengo con repercusión internacional
El club brasileño Flamengo, de Rio de Janeiro, logró marcar un amistoso con el Peñarol de Montevideo en febrero y tiene intención de jugar otro con el argentino Boca Juniors, al tiempo que ayer debutó en sus prácticas el uruguayo Horacio Peralta, quien anhela jugar esos duelos.
Como Flamengo está eliminado para pelear por el título de la Copa Guanabara (primer capítulo del torneo estadual de Rio de Janeiro), aprovechará para foguearse con amistosos exigentes, confirmó a periodistas el técnico rojinegro, Valdir Espinosa, luego de recibir la información de dirigentes.
«Será bueno para movilizar al equipo hasta el inicio de la Copa Rio (segunda etapa del estadual). Aún más por enfrentar a adversarios de claridad, lo que representaría dos pruebas importantes para nuestro conjunto», dijo Espinosa.
El primer partido, ya definido, será contra Peñarol el 12 de febrero en Montevideo, en tanto se está gestionando otro duelo ante Boca Juniors, para el 8 de febrero en Buenos Aires.
Uno de los principales interesados en jugar esos duelos es el atacante uruguayo Peralta, de 23 años, quien la semana pasada fue presentado nuevo refuerzo del club de fútbol y este lunes tuvo su primera práctica en el equipo del barrio de Gávea.
Peralta, quien no tenía equipo y espera su visa de trabajo, reconoció que aún no está en condiciones físicas ideales y espera poder mejorar con disputando los amistosos y con trabajo exigente en las prácticas.
Pero no sólo por ello quiere estar en los amistosos. Peralta, se consagró campeón uruguayo en 2002 con Nacional de Montevideo, el archirrival de Peñarol.
Sus números en clásicos ante el once aurinegro «charrúa» son positivos, ya que les anotó cuatro tantos en seis juegos, lo que le da ánimo de volver a enfrentarle.
«Realmente me gustaría mucho jugar ese clásico, tengo un buen promedio. Sería extraño debutar con la camisa de Flamengo en Urugay y ante Peñarol», expresó Peralta, quien pretende ayudar al club a ganar títulos.
El «Chino» hace más de dos meses que no juega debido a una lesión. Tras jugar en Nacional pasó por 11 millones de dólares al italiano Inter de Milan, pero nunca llegó a debutar. Luego fue cedido al Cagliari de Italia y Albacete de España. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad