También esperan al panameño Garcés

Además de la llegada del paraguayo, los tricolores esperan en la presente jornada al delantero panameño José Luis Garcés, un futbolista de 24 años y más de un metro ochenta de altura, que también ha tenido pasajes por las selecciones juveniles y absoluta de su país.

El panameño, que llegaría junto a su representante, el colombiano Luis Felipe Posso, llega con referencias de ser un delantero veloz, muy movedizo y contundente, y se enrolaría a préstamo por seis meses, proveniente del Club San Francisco. Estuvo algún tiempo en el Envigado de Colombia (de donde había llegado el brasileño Anderson), y también en Gremio de Porto Alegre, donde también jugó muy poco.

 

Un «cowboy»

El delantero oriundo de una zona denominada La Chorrera, es conocido con el apodo de «El pistolero» en su país natal, según se dice, porque de niño acostumbraba jugar con pistolas, a la vieja usanza de los vaqueros del far west. Más allá de sus anécdotas de niño, el futbolista estuvo preso por haber herido con un arma de fuego a un joven que quedó discapacitado, en una pelea entre «pandillas», a la vez que se atribuye haber baleado en una pierna al boxeador Vicente Mosquera.

Tras estos inconvenientes, había sido condenado a veinte meses de prisión, pero hace diez días aproximadamente, un Tribunal de Justicia reemplazó la condena por una multa de 3.650 dólares, con lo que logró la habilitación para salir del país y seguir su carrera fuera de fronteras. Algún tiempo atrás, en declaraciones a medios de prensa, Garcés dijo que «Eso es parte del pasado … he cambiado … no habrá más tiros». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje