Sudamericano de Mayores se confirma en Caracas en julio

El Poliedro de Caracas será el recinto que albergará entre los días 14 y 20 de julio de este año, a los 10 equipos del extremo bajo del continente americano, en lo que se refiere a la edición 2006 del Campeonato Suramericano Masculino de Mayores, informó el sitio de Fiba Américas. Martha Aguilar, Directora General de la Federación de Baloncesto expresó en lo referente a la decisión, «a finales de año se ventiló realizar el torneo en la ciudad costera de Puerto la Cruz, pero luego de sentarnos a discutir a fondo la sede, llegamos al acuerdo de organizarlo aquí, ya que Caracas también cuenta con los mínimos requisitos exigidos por la FIBA, para instaurar eventos con etiqueta internacional».

Las excelentes instalaciones deportivas, la numerosa gama de arterias viales, la larga lista de cadenas hoteleras, el arco turístico capitalino, sumado al calor y apoyo incondicional de los aficionados basqueteros, fueron entre otros, los factores que determinaron la escogencia de los rectores del baloncesto en Venezuela.

En el mismo orden, el certamen sudamericano otorga 4 plazas directas al Campeonato Preolímpico del 2007, cabe recordar que la sede para este otro evento se dará a conocer el próximo 1º de Junio y donde Venezuela fue la primera nación en realizar la postulación de manera oficial. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje