Los mejores dirán presente en la San Fernando
Hoy se disputará, como es habitual desde hace muchos años, una nueva edición de la corrida de San Fernando, evento que se realiza en Maldonado, con la participación de muchos de los mejores atletas del mundo que buscan la revancha de la carrera brasileña San Silvestre del 1 de enero.
Para esta edición son muchos los deportistas de élite que llegan para formar parte de la prueba, pero quienes más destacan son el brasileño Marilson Gomes dos Santos y el keniata Robert Cheruiyot. EL norteño además de ser el último ganador de la San Silvestre, se ubica primero en el ranking sudamericano y brasileño de ruta en 10 kilómetros, además de ser medallista de plata en 10.000 mts. y bronce en 5000 mts. en el Panamericano 2003 y décimo puesto en Maratón del Campeonato mundial de Helsinki celebrado en agosto del presente año.
Por su parte, el gran rival de la oportunidad será el keniata Cheruiyot, ganador de las últimas cuatro ediciones de la San Fernando y que fue segundo en la pasada San Silvestre.
Otros atletas de gran nivel que participarán del evento serán los también keniatas Mathew Cheboi y Ann Berewe, Gustavo Comba y Maria Elisa Cobanea de Argentina, Clara Morales y Sergio Lobos.
En lo que respecta a los representantes uruguayos, los de mejor rendimiento que participarán en esta edición son Alexander De Los Santos, Ernesto Zamora, Marisol Redon, Sonia Botta y Ana Díaz.
Los detalles
La prueba de 10 kilómetros de extensión, se realizará desde las 20.00 horas y se espera contar con más de 6.000 personas participando en dicho evento. La prueba partirá desde la Av. Francisco Acuña de Figueroa y San José, para continuar por R. Guerra, Dr. Tammaro, 18 de Julio, Av. Lavalleja, Av. Joaquín de Viana, Av. España, Rambla Costanera Claudio Williman (acera -sur), Rambla de Circunvalación hasta calle 30 y Las Focas. También se realizará una carrera para menores que será de dos kilómetros y que comenzará en la Parada 9 de la Mansa por el mismo circuito de la mayor hasta la calle 30 .
Este año se han duplicado los premios, no habrá sorteos y se agregaron dos categorías para el podio de premiación: no videntes y discapacitados motrices. También, como ya es costumbre, se premiará al primer atleta uruguayo y al primero de Maldonado.
La Confederación Atlética del Uruguay será responsable de la fiscalización técnica de la carrera, con el trabajo de 10 jueces. La medición oficial de la competencia será realizada por Adalberto Cuevas, doctor en Cultura Deportiva. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad