Desafío simultáneo en la IMM

El próximo miércoles 28 de diciembre el maestro de ajedrez, Andrés Rodríguez, desafiará simultáneamente a 20 jóvenes talentos nacionales, en un espectáculo diferente y muy atractivo.

La jornada se llevará a cabo en el Atrio Municipal (planta baja de la IMM) de 18.00 a 22.00 horas. La entrada será gratuita y quienes asistan también podrán desafiar al mejor jugador de ajedrez de nuestro país. La partida consiste en instalar un número de tableros ante los que se sienta un solo jugador y del otro lado está el maestro que realiza una movida por vez en cada uno de ellos.

Andrés Rodríguez comenzó a jugar a los 4 años y ya a los 17 años se consagró campeón panamericano de categoría sub 20, convirtiéndose en el primer maestro internacional en la historia del ajedrez uruguayo.

Entre sus numerosos logros se destaca la obtención de la medalla de plata en el primer tablero, en la «36° Olimpíada de Ajedrez», realizada en Mallorca, España, representando a Uruguay entre un total de 130 países. Recientemente conquisto el primer puesto con el ciento por ciento de los puntos en el abierto «Festa da Uva», de Brasil.

Cabe destacar que el desafío lo organizan, el Departamento de Cultura de la IMM, Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la IMM y la Federación Uruguaya de Ajedrez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje