ARGENTINA - GIMNASIA Y ESGRIMA DESAPROVECHA POSIBILIDAD "HISTORICA"

Boca ganó y prepara "la vuelta" en Bahía Blanca

Boca Juniors derrotó anoche por dos tantos a cero a Independiente de Avellaneda y con su victoria quedó como único líder del Torneo Apertura 2005, ya que Gimnasia y Esgrima de La Plata «se bajó» de la punta de la tabla de posiciones al no poder vencer a Newell’s, con quien empató sin abrir el tanteador. Con estos resultados, el equipo xeneixe quedó en forma solitaria en la punta de la tabla de posiciones con uno de ventaja sobre el platense, el único equipo que puede pelearle el título, cuando a ambos les restan jugar el último partido del calendario solamente.

Boca visitará a Olimpo de Bahía Blanca el miércoles, al tiempo que «El Lobo» de la ciudad de las diagonales jugará en casa de Banfield, mientras que los cotejos Independiente-Rosario Central y Newell’s-Racing Club cerrarán el torneo.

Independiente -con un Agüero muy movedizo por todo el frente de ataque- comenzó poniendo en aprietos a los loclaes, pues además Orteman y Armenteros dominaban el juego, ante un Boca estático, que recién respondió pasados los diez minutos. Más tarde el partido se emparejó, hasta que cerca del cuarto de hora de la segunda parte, llegó un centro de Palacio que ni Bilos ni Battaglia pudieron alcanzar, hasta que el balón rebotó en Palermo descolocando a Ustari. Independiente buscó el empate pero Agüero fue bien controlado, hasta que cerca del final Insúa definió tras otro desborde de Palacio.

En La Plata, mientras tanto, Gimnasia tenía su gran posibilidad, porque después de 118 años de historia por primera vez podían ser campeones, pero debían ganar y esperar que los rojos le quitaran unidades a Boca; Newell´s le planteó dura lucha, tanta que el partido se fue sin que los platenses pudieran abrir el marcador, perdiéndose quizás la gran oportunidad de su historia de ser campeones por primera vez.

 

RESULTADOS

Viernes: Vélez 2 – Instituto 2

Sábado: Estudiantes 2 – Lanús 2  / Arsenal 1 – San Lorenzo 2

Domingo: Tiro Federal 0 – Gimnasia de Jujuy 0 / Colón 2 – Argentinos Jrs. 0 / Boca 2 – Independiente 0 / Gimnasia y Esgrima 0 – Newell’s 0 / River Plate 1 – Quilmes 1 /

 

TABLA DE POSICIONES

Boca Juniors   37
Gimnasia de La Plata   36
Vélez Sarsfield   33
Independiente   31
Estudiantes   28
Argentinos Juniors   28
San Lorenzo   28
River Plate   28
Banfield   27
Colón   26
Olimpo   23
Lanús   23
Racing   22
Arsenal   22
Rosario Central   21
Newell’s Old Boys   20
Quilmes   19
Gimnasia de Jujuy   18
Tiro Federal   15
Instituto   15

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje