Colombia y Chile empataron y aún mantienen expectativas
Colombia y Chile empataron a 1 en un vibrante partido por las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006 y lucharán junto con Uruguay, en la última fecha a disputarse el miércoles, por el derecho a jugar la repesca con Australia.
El gol de los cafeteros fue anotado por el atacante Luis Gabriel Rey al minuto 24, mientras que los australes empataron por intermedio del defensor Ricardo Rojas, al 63.
Con la igualdad, Colombia y Chile acumularon ambos 21 puntos y se ubican en el sexto y séptimo lugar de la clasificación, respectivamente. Uruguay, con 22 unidades, es quinto y por ahora tiene el boleto para chocar ante Australia.
Los colombianos enfrentarán a Paraguay en Asunción, los australes a Ecuador en Santiago y la celeste a Argentina en Montevideo, en el cierre del premundial.
Colombia tomó la iniciativa en el inicio del encuentro con salidas por los costados y jugadas colectivas. La primera opción de gol de los locales fue al minuto cinco en un tiro libre de Gerardo Bedoya en el borde del área, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo.
Chile respondió al minuto diez con David Pizarro, también con un tiro libre que obligó a volar al arquero Miguel Calero.
Los cafeteros tuvieron otras dos chances en los minutos 13 y 16 con Víctor Pacheco y Juan Pablo Angel, esta última más clara cuando el atacante se lo perdió solo frente al arco cabeceando por encima del travesaño.
La ‘roja’ jugó el primer tiempo con sus líneas retrasadas y un solo hombre en punta, lo que le permitió a los colombianos ser más dinámicos.
El gol cafetero nació de un centro de Bedoya desde el costado izquierdo. Rey anticipó al defensor rival y cabeceó incrustando la pelota por la parte superior del pórtico.
La cuenta pudo ampliarse al minuto 28 con un disparo en el área de John Restrepo. Pese a su dominio, los locales se llevaron un susto sobre el final cuando Pizarro remató fuerte y rastrero a la raíz del palo.
En el segundo tiempo Chile volvió a la cancha con el rostro completamente cambiado. Adelantó las líneas y agrupó a un gran número de jugadores en la zona de volantes.
Al minuto 46 dio el primer aviso en un centro desde el lateral, pero Iván Córdoba se anticipó y desvió el balón de cabeza.
Colombia, por su parte, perdió claridad y dominio de la pelota. Al minuto 60 el visitante estuvo a punto de anotar con Rodrigo Pérez, quien cabeceó al ángulo y Calero salvó milagrosamente.
El gol del empate llegó finalmente al minuto 63. Rojas recibió un centro, le ganó en el salto a la defensa rival y cabeceó hacia abajo al palo derecho.
Después del gol los chilenos se tomaron más confianza y terminaron arrinconando a los cafeteros, que lucían confundidos.
Los minutos finales fueron intensos y con oportunidades de gol para ambos conjuntos. *
COLOMBIA 1
Miguel Calero
Hayder Palacio
Iván Córdoba
Mario Yepes
Gerardo Bedoya
Fabián Vargas
John Javier Restrepo
Elkin Soto
Víctor Pacheco
Luis Gabriel Rey
Juan Pablo Angel.
DT: Reinaldo Rueda.
Cambios: 63´ Victor Patiño por Víctor Pacheco, 67´ Eduardo Arzuaga por Luis Gabriel Rey y Víctor Hugo Ferreira por Fabián Vargas.
CHILE 1
Claudio Bravo
Ricardo Rojas
Luis Fuentes
Pablo Contreras
Moisés Villarroel
Claudio Maldonado
Jorge Acuña
Rodrigo Pérez
David Pizarro
Luis Jiménez
Mauricio Pinilla
DT: Nelson Acosta.
Cambios: 58´ Milovan Mirosevic por Moisés Villarroel y Reinaldo Navia por Pablo Contreras y 81´ Eduardo Valdivia por Mauricio Pinilla.
DETALLES
Goles: 24´ Luis Gabriel Rey y 63´ Ricardo Rojas Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Arbitro: Wilson Souza, Altemir Hausmann y José Valter Reis (terna brasileña)
Compartí tu opinión con toda la comunidad