Celebró la "vinotinto"
Con una formidable defensa en la última pelota, Venezuela se impuso a Estados Unidos por 71-70 y avanzó a la segunda fase del Premundial que otorga cuatro cupos para el Mundial de Japón-2006.
Una jugada de tres puntos en las manos del veterano Víctor David Díaz, acabó con la suerte de los norteamericanos, que tuvieron una larga posesión ofensiva para cambiar el resultado.
Estados Unidos tuvo 17.2 segundos para dar vuelta el marcador y quedarse con el triunfo, pero no pudo efectuar ni un intento a la canasta y el elenco vinotinto se quedó con un festejado triunfo por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.
Un doble del veterano Víctor David Díaz con 36.2 segundos para el final y la posterior conversión de un libre adicional por falta, le había permitido a Venezuela sacar una diferencia de tres puntos (71-68), pero dos libres de Noel Félix con 26.2 segundos por jugar la acortaron a la mínima.
Posteriormente caminó el venezolano Herbert Bayona y el equipo norteamericano tuvo la última posibilidad para buscar el triunfo, pero no pudo con la defensa venezolana.
El quinteto sudamericano había venido de atrás en el segundo tiempo para llevarse la victoria. Un triple del base Diego Guevara a 2:01 minutos del final del tercer cuarto le había permitido pasar al frente (53-50) y a partir de ahí nunca abandonó la delantera, apoyado en el goleo de Héctor Romero, máximo anotador con 21 cartones, acompañado por Oscar Torres, que sumó 17.
DETALLES
Estadio: Palacio de los Deportes «Virgilio Travieso Soto» Público: 500 espectadores.
VENEZUELA (71)Víctor David Díaz (3), Héctor Romero (21), Richard Lugo (12), Diego Guevara (5), Oscar Torres (17). Después ingresaron Ernesto Mijares (6), Herbert Bayona, Carlos Morris, Luis Julio, Tomás Aguilera (4), Askia Jones (3). USA (70) Tyus Edney (4), Charlie Bell (21), Ron Slay (4), Aaron McGhee (14), Jerome Beasley (2) (form. inicial).Marque Perry (2), Kris Lang (8), Tephen Hamilton (4), Lynn Greer (5), Noel Félix (6). *
Compartí tu opinión con toda la comunidad