Santiago González: bicampeón metropolitano

En el reciente Campeonato Metropolitano, cuyas finales se jugaron en el estadio de baby fútbol “Juan López” del Velódromo Municipal, el Campeón de la Divisional 1 fue Siete Estrellas Baby Club.

Como era imposible que todos llegaran hasta nuestra redacción, invitamos al capitán de la Categoría 86 (babys) para que representara a la referida institución.

–¿Cómo te llamas?

–Santiago Fabián González Alonso.

–¿En qué fecha naciste?

–20 de julio de 1986.

–¿Dónde comenzaste el baby fútbol?

–A los 5 años en el Club Fénix, cuando estaba en Liga Camino Maldonado Punta Rieles, que ya no existe más. A los 12 años pasé al Club Siete Estrellas.

–¿En qué puesto te desempeñás?

–Siempre en la defensa, en el Club Fénix usaba el 55 y en Siete Estrellas siempre jugué con el 2.

–¿Qué recuerdo te quedó del Club Fénix?

–Un club en el cual nos trataban muy bien. Recuerdo que siempre deportivamente estábamos de mitad de tabla hacia abajo y en el último año que estuve (Cebollas) logramos el tercer puesto en el campeonato y realmente se festejó mucho porque nunca antes se había logrado llegar tan arriba.

–¿Alguna persona que recuerdas de ese club?

–Hubo muchas personas con las que por suerte me llevé bien, pero si tengo que elegir una, Daniel Alem. Lo tuve como técnico dos años y siempre me apoyó en todo.

–¿Cómo llegaste a Siete Estrellas?

–El Club Fénix estaba pasando por un momento muy malo, incluso se decía que iba a desaparecer y los mismos directivos de aquella época me dijeron que si encontraba otro club que no iban a retenerme. Por conocimiento entre directivos apareció Edgardo Giordano (el Zurdo) y citó a dos compañeros más y a mí para practicar. Los otros dos compañeros luego de un tiempo se fueron y yo quedé hasta ahora.

–¿Cómo te recibieron en ese club?

–Como si toda la vida hubiera jugado ahí.

–¿Cuántas veces saliste campeón?

–El año 98 salimos campeones del Apertura, Clausura, Uruguayo y Metropolitano y en el 99 también logramos los mismos campeonatos.

En el 98 salimos campeones en el Clausura, Uruguayo y Metropolitano y en el 99 Apertura, Clausura, Uruguayo y Metropolitano.

–¿Cuál fue el equipo al que más les costó ganarle en el último Metropolitano?

–Sin duda Orbú Jr una institución muy fuerte, con mucho prestigio.

–¿Quiénes te dirigieron?

–En el 98 el “Zurdo” y en el 99 Carlos Segovia, más conocido por todos como “El Pájaro”.

–¿Hablame de ellos?

–Los dos me trataron siempre bien y me enseñaron muchas cosas. La única diferencia podría ser que “el Zurdo” mantenía mucho más la calma en los partidos, mientras que “el Pájaro” es todo nervio, no se queda un minuto quieto y habla todo el tiempo.

–¿Una persona de Siete Estrellas?

–También muchas, pero a la hora de elegir, Manuel Espino, “el Lito”.

–¿Cómo se compone tu núcleo familiar?

–Graciela y Néstor mis padres, Valeria, Mariana y Noelia mis hermanas.

–¿Qué se siente dejar el baby fútbol?

–Mucha tristeza por dejar a todos mis compañeros. Sería lindo seguir jugando juntos en algún otro club.

Aunque voy a venir a visitar a la gente del Club ya no va a ser lo mismo porque con el estudio, las prácticas y los días que juego voy a tener poco tiempo. De una cosa estoy seguro y es que esté en el Club que esté, de Siete Estrellas no me voy a olvidar nunca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje