México derrotó a Brasil y clasificó
México se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa de las Confederaciones con un merecido triunfo sobre Brasil en Hannover (1-0), que obligará a la selección auriverde a jugarse su clasificación con Japón, que venció en Francfort a Grecia por 1-0.
La selección azteca sumó su segundo triunfo en el Grupo B con un gol en el minuto 59 de Jared Borgetti, que había fallado en el primer tiempo un penal que se repitió tres veces, y se sumó de este modo a Alemania y Argentina, que se había asegurado las dos primeras plazas del A el sábado. México tiene ahora seis puntos, después de haber ganado por 2-1 a Japón en el debut, antes de su último partido, el miércoles en Francfort contra Grecia, y tiene asegurada una de las dos primeras plazas.
Aún perdiendo con los helenos, que llevan cero puntos, y están eliminados, México sólo podría ser superado por Brasil o Japón, en caso de victoria de uno de los dos, y quedaría primero de grupo si empataran estos dos equipos.
A Brasil, por su parte, le vale un empate con los nipones en el último duelo, debido a una mejor diferencia de goles general (+2 para los sudamericanos y 0 para los asiáticos).
Borgetti, que marcó de cabeza un córner lanzado por Ramón Morales, el jugador de las Chivas de Guadalajara que llegó el jueves a Alemania tras disputar la Copa Libertadores, se resarció de este modo de un penal fallado sobre la media hora de partido.
Con este triunfo, México lleva veinte partidos invicto y se vengó ante el rival que le había infligido la última derrota, Brasil, el 18 de julio de 2004, en cuartos de final de la Copa América de Perú (4-0).
MEXICO 1
Sánchez
Osorio
Galindo
Salcido
Carmona
Pardo
Sinha
Morales
Pineda
Borgetti
Fonseca
DT: Ricardo Lavolpe.
Cambios: 46´ Pérez por Fonseca, 69´ Pineda por Méndez, 73´ Medina por Morales
BRASIL 0
Dida
Cicinho
Lucio
Roque Júnior
Gilberto
Emerson
Zé Roberto
Kaká
Ronaldinho
Robinho
Adriano
DT: Carlos Parreira.
Cambios: 67´ Renato por Emerson, 67´ Ricardo Oliveira por Robinho, 77´ Juninho por Kaká.
DETALLES
Gol: 59´ Borgetti (M).
Arbitro: Rosetti (ITA).
Tarjetas amarillas: 29´ Roque Junior (B), 51´ Pineda (M), 80´ Sánchez (M). Cancha: AWD-Arena (Hannover).
Público: 43.000 espectadores).
Compartí tu opinión con toda la comunidad