EL FISCAL FERNANDEZ DOVAT MANTIENE PEDIDO DE PROCESAMIENTO POR ESTAFA

Juez Eguren citó a careo a Gustavo Méndez y Alvaro Díaz

El juez penal de 8º Turno, doctor Pablo Eguren, realizó un careo entre los árbitros Gustavo Méndez y Alvaro Díaz, por la denuncia que el segundo presentara contra el Internacional, por el presunto delito de estafa.

En la audiencia surgieron nuevos elementos para la instrucción del caso aportados por el denunciado que motivarán, seguramente, la citación de nuevos testigos para terminar de aclarar el confuso tema que hace varios meses está en la órbita judicial.

El fiscal, doctor Fernández Dovat, presente en sala, mantiene firme el pedido de procesamiento con prisión contra Gustavo Méndez por estafa, de acuerdo a las pruebas que han surgido en el expediente.

Alvaro Díaz había acordado con Méndez un negocio financiero para colocar U$S 20.000 en la Cooperativa de la Previsión Social, lo que le aseguraba al primero, ventajosos intereses mensuales por la colocación.

El levantamiento del secreto bancario, acordado por el juez y el Fiscal, permitió confirmar que Gustavo Méndez nunca colocó los U$S 20.000 en la Cooperativa   como había acordado con Alvaro Díaz- que estaba en problemas financieros, sino que el cheque fue depositado en otra cuenta en el ABN.

 

Un cheque misterioso

El juez Pablo Eguren, tomó conocimiento en la audiencia y solicitó al denunciante que le entregara en la sede, el cheque por U$S 20.000 que Gustavo Méndez le había canjeado, en junio del año pasado a Díaz.

Cuando el Internacional, indemnizó con U$S 20.700 a Díaz, a comienzo de año, no reclamó la devolución del cheque, que se mantuvo en poder del denunciante hasta la víspera. Este documento bancario, está rodeado de un halo de misterio porque de la contabilidad de la Cooperativa de la Previsión Social, según declararon funcionarios de jerarquía de la institución, no existe ninguna contra prestación, lo que significa que el organismo quedó desprotegido en la oportunidad.

La audiencia tuvo momentos de mucha tensión por las declaraciones y acusaciones que hizo Gustavo Méndez y los reclamos de Díaz que pidió al juez   quién rechazó el planteo- que solicitara las actas reservadas al Colegio de Arbitros, donde el denunciado declaró diferente a lo expresado en la sede penal.

Méndez, manifestó al juez y al Fiscal que le había pagado los U$S 20-700 a Alvaro Díaz, porque había recibido presiones del Colegio de Arbitros de la AUF y para no perder el trabajo, que es su verdadera vocación profesional. Díaz reaccionó, diciendo que Méndez modificaba sus declaraciones en forma permanente, de acuerdo a sus intereses y reiteró su disposición de colaborar con la sede. Con todos los elementos que contiene el expediente y a los nuevos testimonios que serán recabados por la sede, en los próximos días el juez Pablo Eguren se pronunciará, antes del vencimiento de la solicitud de procesamiento formulada por el fiscal Fernández Dovat.

Cabe recordar que Sergio Hermida, que fue involucrado por Gustavo Méndez, también presentó una denuncia penal por el delito de estafa con el árbitro Internacional, por un monto aproximado de U$S 300.000, extensiva a su madre y hermano, por la sociedad que ambos compartieron en Lewly SA. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje