LA PRESENCIA DE RAUL GIURIA EN EL CUERPO SE TORNABA INSOSTENIBLE

Renunció representante en el Colegio de Arbitros

Impulsados por los acontecimientos del encuentro clásico, los dirigentes tricolores decidieron adelantar la reunión que estaba prevista para esta jornada, y se reunieron anoche en la sede del club, encuentro en el que resolvieron no tomar ningún tipo de medidas precipitadamente y esperar el curso que tomen los acontecimientos.

La Comisión Directiva del Club Nacional de Football fue convocada con carácter urgente para definir corporativamente los pasos a seguir, luego de que en forma individual varios dirigentes expresaran públicamente que estudiarían la posibilidad de pedir la renuncia del Colegio de Arbitros.

Luego de varias horas de discusiones dentro de la sala de sesiones denominada «Miguel Restuccia» habían decidido en principio no pedir la renuncia del Colegio y sí una entrevista al presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, para conversar sobre estos temas.

Cerca de las diez y media de la noche finalizó la reunión en la sede tricolor, durante la cual se especuló con el surgimiento de un comunicado donde quedaría sentada la posición formal del club respecto a los hechos, documento que finalmente no vio la luz.

 

«Fuegos de artificio»

El delegado del club ante la AUF, Alejandro Balbi, dejó por un momento la sala de sesiones y en esa instancia fue consultado sobre el tema, anunciando en ese momento que pensaba que habría «un comunicado que transmita el malestar de Nacional con el arbitraje», aunque reiterando que su idea era solicitar la renuncia del Colegio de Arbitros. Balbi agregó: «Pienso que el tiempo de este Colegio se terminó… pero no sólo por esto sino por cosas que vienen pasando hace tiempo», entre las que mencionó el arbitraje del partido del sábado entre Defensor y Fénix.

Seguidamente, consultado por las declaraciones de dirigentes aurinegros fustigando la labor de Vázquez, agregó que «nadie en su sano juicio puede tener dos lecturas respecto al arbitraje de ayer (domingo). Yo escuché todos los programas que pude, leí todos los diarios, y hay una rara unanimidad respecto a que hubo un equipo solo que fue perjudicado y se le quitó el triunfo», agregando sobre un presunto video que llevarían los carboneros al Colegio: «No sé cuánto puede durar el video, treinta segundos puede durar… me parece que son fuegos de artificio porque indudablmente se vieron beneficiados sobremanera».

 

Renuncia

Cuando los dirigentes se aprestaban a retirarse del recinto y dar por concluida la jornada, retornó al lugar el representante del club en el Colegio de Arbitros Raúl Giuria (quien ya había estado cerca de las siete de la tarde conversando con los directivos), con la novedad de haber presentado su renuncia al organismo que dirige a los árbitros.

Según pudo saber LA REPUBLICA al filo del cierre de su edición, Giuria tomó parte de una reunión con los demás integrantes del Colegio, en la que la mayoría de sus integrantes habrían llegado a la conclusión de que tanto Olivier Viera el sábado en Defensor-Fénix y Martín Vázquez en el clásico tuvieron un arbitraje correcto, en el que incluían aparentemente que el portero tricolor Viera estuvo bien expulsado.

Este conjunto de precisiones llevó a que Raúl Giuria decidiera que su presencia en el organismo era totalmente insostenible, por lo que presentó su renuncia y retornó a la sede del club. Al cierre de nuestra edición, Giuria seguía reunido con integrantes de la directiva tricolor. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje