Peñarol "maniobró" para dilatar sanción del Tribunal
Los dirigentes de Peñarol, recurrieron a viejas prácticas jurídicas del tradicional rival para postergar después del clásico, el pronunciamiento del Tribunal de Penas de Primera División, respecto a los incidentes en el partido con Danubio.
De acuerdo a datos obtenidos por esta página deportiva, los integrantes del Tribunal luego de recabar los testimonios el pasado lunes, estaban en condiciones de pronunciarse y hubieran podido emitir un fallo y postergar por unas horas los argumentos del mismo, como ha ocurrido con otros hechos juzgados.
Sin embargo, los dirigentes aurinegros recurrieron a un estratagema al amparo del Manual de Procedimientos y solicitaron al Tribunal, la posibilidad de ampliar más pruebas inocuas en este caso lo que determinó que se citara para nueva audiencia para el próximo lunes, oportunidad en la cual se pronunciará el órgano jurisdiccional.
Multa y cierre de cancha
En base a los últimos antecedentes que obran en el Tribunal de Penas, su propia jurisprudencia y el tenor de los incidentes graves por cierto- la sanción que recibiría Peñarol se circunscribiría a una multa de 150 UR y la clausura por cinco fechas de su escenario (en este caso comprendería al Estadio Centenario y a Las Acacias).
Si los dirigentes no hubieran solicitado el pasado lunes la ampliación de pruebas ( testimonios de Lemba Benzo y Víctor Cabrera), los aurinegros pudieron haber tenido problemas si el Tribunal se hubiere expedido el pasado lunes, ya que la Mesa Ejecutiva debía promulgar el fallo el miércoles y la sanción entraba a regir el jueves pasado.
Teniendo en cuenta que Peñarol es locatario mañana en el clásico, esto le hubiere generado graves problemas a la Mesa Ejecutiva para la fijación del escenario clásico.
Todo se diluyó porque esta vez, los dirigentes de Peñarol recurrieron a los mismos artilugios jurídicos (reglamentarios por cierto) que tantas veces le criticaron a sus pares de Nacional y consiguieron postergar el fallo del Tribunal de Penas para después del clásico.
Compartí tu opinión con toda la comunidad