Federico Moreira: "Hay que comenzar un nuevo camino pensando en la Vuelta"

Federico «El Grande» Moreira fue sin dudas el gran símbolo que tuvo esta carrera durante su desarrollo.

Luego del abandono de Wynants quedó como el único referente de la prueba, cumpliendo 25 años en el ciclismo. Moreira, una vez finalizada la última etapa, nos comentó: «Culminamos una carrera dura en buena forma y eso nos dejó tranquilos. Ahora hay que comenzar un nuevo camino pensando en la Vuelta».

Posteriormente al ser consultado sobre si quedó satisfecho con su actuación personal afirmó: «Muy conforme, porque no hay que olvidar la edad que tengo, por lo que mis aspiraciones eran de llegar de la mejor manera posible y peleando en las principales posiciones hasta último momento, cosa que hicimos con Villa Teresa».

Más tarde confirmó su presencia en la Vuelta Ciclista del Uruguay, para la que espera llegar con el equipo en un cien por ciento de condiciones: «Esperemos que sigamos en ascenso pensando en la Vuelta, para que Villa Teresa alcance la mejor ubicación posible en el evento. Para eso vamos a prepararnos con todo».

Por último se refirió a sus 25 años en el ciclismo sobre lo que no dudó en contestar: «Es parte de mi vida.

Sin dudas estoy cansado por el trajín de los kilómetros recorridos, pero nada más que eso.

Estuve mejor que el año pasado, pero es claro que no tengo la potencia de hace diez años atrás; hacemos lo que podemos y tratamos de competir hasta el final».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje