EL DELANTERO COLOMBIANO DESTRONO AL ARGENTINO LUCIANO GALETTI

Rodallega es el nuevo goleador histórico del torneo "Juventud de América"

Escrito por: ARMENIA, COLOMBIA (AFP)

Viernes 04 de febrero de 2005 | 11:18
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
 El
goleador Hugo Rodallega festeja el gol ante Argentina convertido de tiro penal. (FOTO AFP)

El delantero colombiano Hugo Rodallega es con diez dianas el nuevo goleador histórico del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol “Juventud de América”,a al haber destronado al argentino Luciano Galetti, que mantuvo el récord por seis años con nueve anotaciones.

Conocido como “Rodagol”, el artillero del modesto Deportes Quindío, de la Primera División local, estructuró su marca con coraje y oportunismo que le valió, además, subir sus bonos al millón y medio de dólares en que fue tasado su pase.

Rodallega ingresó al historial del fútbol sudamericano juvenil con un tanto de penal correctamente ejecutado a los 11 minutos de juego frente a Argentina y a falta de una fecha para la conclusión del torneo. Colombia y Argentina pactaron un empate 1-1 en partido disputado en el Estadio Centenario, de Armenia, ciudad emplazada en el Eje Cafetero colombiano, al que pertenecen además Manizales y Pereira, las otras subsedes del campeonato.

Tres días antes, el mismo Rodallega había alcanzado a Galetti con un hermoso gol frente a Brasil. Un certero pase en profundidad del desequilibrante Wason Rentería fue recogido entonces por Rodallega, que ubicó con derecha y castigó con izquierda, a los 47 minutos del partido que Colombia ganó 1-0 a Brasil. El argentino Luciano Galetti dejó establecida su marca, con nueve anotaciones, en el juvenil de 1999. Rodallega fue fundamental además para que Colombia obtenga un boleto para el Mundial de Holanda, en junio y julio próximos, y esté en inmejorable posibilidad de coronarse campeón del “Juventud de América”, luego de 18 años.

Rodallega fue homenajeado

Hugo Rodallega fue galardonado ayer por la gobernación de Quindío, su tierra natal. El joven delantero del modesto Deportivo Quindío, de la Primera División local, recibió emocionado la distinción “al mérito deportivo” de manos de la gobernadora Amparo de Peláez.

“De aquí en adelante van a encontrar una persona mucho más humilde, con muchas más ganas de querer seguir saliendo adelante”, aseguró el anotador.

Rodallega superó la víspera con un gol de penal ante Argentina (1-1) la marca de nueve dianas que detentaba desde hace seis años el argentino Luciano Galetti. Otras estadísticas extraoficiales señalan que la marca se mantuvo por 51 años, que es la edad que tiene el torneo juvenil sudamericano, y estuvo en poder del paraguayo Juan Bautista Agüero. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C