PEÑAROL ANTE UN PARTIDO MAS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE

Las apariencias engañan

El mirasol visita a Danubio en un encuentro más importante de lo que parece en lo previo, ya que a pesar de que Peñarol se encuentra fuera de la pelea por el Torneo Apertura en la presente jornada se juega tres puntos vitales por la Tabla Anual.

Esto se debe a que el equipo que ocupe la primera posición en la misma tendrá la posibilidad de participar de las finales del Uruguayo, incluso sin haber ganado el Clasificatorio, el Apertura o el Clausura.

La anual es liderada por Danubio con 36 unidades, mientras que Peñarol está segundo con 30 puntos. Por lo tanto, si los dirigidos por Diego Aguirre logran la victoria arrancarán el Clausura a solo tres puntos de los franjeados en la anual y restando el encuentro entre ellos que se jugará en el Estadio Centenario.

Pero enfrente tendrá a un equipo que, si bien quedó relegado en la tabla del Apertura tras la derrota ante Liverpool del pasado sábado, aún cuenta con una pequeña chance de quedar en la primera posición de forma conjunta en el Apertura y disputar una final para intentar lograr el mismo. Más allá de esta remota chance, ya que además de lograr el triunfo ante Peñarol deberá perder Nacional ante Wanderers y Defensor frente a Fénix, los dirigidos por Gerardo Pelusso buscarán los tres puntos para comenzar a asegurar la Tabla Anual para buscar participar de las finales. En cuanto a las oncenas, Diego Aguirre realizará cuatro cambios en relación al equipo que cayó en el clásico. Eduardo Mieres reemplazará a Cristian González (distensión de ligamentos en su rodilla derecha), Alejandro Correa Rodríguez lo hará por Carlos Diogo (esguince de rodilla), Fabián Césaro retornará por el suspendido Nicolás Rotundo y Gabriel Cedrés entrará por Mario Iván Guerrero (se recupera de los nueve puntos de sutura que se le realizaron debido al golpe en la cabeza que sufrió con su compañero Jaques Pierre).

Por el lado franjeado, el entrenador Gerardo Pelusso realizaría una sola variante: el ingreso de Diego Rariz en lugar del suspendido Pablo Lima.

Estadio: Jardines

Hora: 15.30

 

DANUBIO

Luis Barbat

Cafú

Jadson Viera

Guillermo Rodríguez

Jorge Anchén

Omar Pouso

Diego Rariz

Walter Gargano

Ignacio González

Juan Salgueiro

Ignacio Risso

DT: Gerardo Pelusso.

 

PEÑAROL

Federico Elduayen

Luiz Nunes

Eduardo Mieres

Jaques Pierre

Alejandro C. Rodríguez

Fabián Césaro

Daniel Pereira

Cristian Rodríguez

Gabriel Cedrés

Sergio Leal

Jorge Serna

DT: Diego Aguirre.

 

Jueces: Sergio Komjetan, Sergio Fandiño y Gerseis Gómez.

Precios: Talud $40. Tribuna $60. Los socios de Danubio ingresan grátis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje