El libro del picaflor
Picaflor, ¿qué información tiene para ofrecernos?
Hay un dato posta, posta que le pasaron al Troquílido, que está en boca de todo el mundillo del fútbol pero que nadie se ha arriesgado a decirlo. Y como el plumífero no se guarda nada, va al frente, lo quiere hacer público porque en cierta medida el mensaje se ha dado en claves pero los hechos ameritan otra cosa.
Bueno, percibo que va a descargar munición muy pesada en la jornada de hoy.
Sí señor. La información es pesada, pesada por los protagonistas que están involucrados en la historia. Después de este introito, como decía Volonté, manos a la obra.
Cuente, cuente, que ya me dejó picando.
El pasado domingo, en el programa Punto Penal (Canal 10) los invitados especiales para el debate fueron el colega Julio Ríos y el comediante Sergio Gorzy esto dicho con el mayor respeto por los actores uruguayos quienes debatieron sobre la chance de Uruguay en las Eliminatorias. Fue un programa sin grandes atractivos porque no se dijo nada diferente.
Lo único que llamó la atención, estuvo en la despedida del programa, cuando Julio Ríos, dejó flotando en el aire un mensaje muy directo, a una persona que no identificó pero que todos los colegas conocemos con lujos y detalles.
Vaya al grano, ¡por favor!
Hace varios días, una persona hizo gestiones directas, personales, para que Julio Ríos fuera destituido de CX 30 Radio Nacional y de la empresa Tenfield SA donde trabaja hace más de un año. Molesto con sus críticas a su labor, esta persona decidió agarrar el toro por las astas y puso en juego su prestigio pensando que iba a poder voltear al colega.
Hete aquí que rebotó como pelota de ping pong porque ni en CX 30 ni en Tenfield SA le dieron pelota… Esta historia narrada así usted puede pensar que es habitual pero no lo es, porque la persona que hizo esas gestiones, es nada más y nada menos que una de las personas más importantes del país.
No me va a dejar con la espina clavada, ¿no?
Quédese tranquilo que no va a quedar clavado con ninguna espina porque El Picaflor como siempre, va al frente. No anda con gre-gre para decir Gregorio.
A pesar que muchos dicen que es un reverendo hijo de p…, la verdad de la milanesa que hay noticias y hechos que sólo los hace públicos el Troquílido.
Los demás, miran para el costado, se hacen los crack de la libertad de prensa, hacen gárgaras con la libertad de expresión pero se callan la boca a la hora de informar a la opinión pública.
¡Por Dios, largue el rollo!
El técnico de la Selección Jorge Fossati, a quien Julio Ríos no identificó en Canal 10 pero se refirió puntualmente a él, lo quiso hacer echar de CX 30 y de Tenfield SA. No tuvo éxito en ninguno de los dos intentos.
El Picaflor está enterado que Fossati habló con el Tano Gutiérrez y con el «Vela» Yern, les dijo que Julio Ríos lo estaba matando, le daba para atrás y que no lo podían tener más dentro del staff de periodistas de la empresa.
¿Y?
El Picaflor quiere destacar la decisión del «Tano» Gutiérrez y del «Vela» Yern, a quien critica reiteradamente, por ese gesto en defensa de la libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de pensamiento.
Es una lástima que Julio Ríos no lo haya denunciado públicamente a Fossati. Motivos tendrá para no haberlo hecho pero los periodistas no podemos permitir este tipo de atropellos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad