Medina anda "volando"
Liverpool logró un importante triunfo ante Plaza Colonia que le permite seguir peleando arriba e el Torneo Apertura. Si bien el título se encuentra lejos, la intención de los negriazules es cerrar el certamen lo más arriba posible.
Los tres goles de Liverpool fueron convertidos por Leonardo Medina, quien es el goleador absoluto del Torneo Apertura y está en un nivel para destacar.
Los negriazules fueron netamente superiores en la primera parte, tras la cual se fueron al vestuario con solamente un gol de diferencia. Los dirigidos por Gustavo Matosas se vieron ampliamente superados y prácticamente no generaron situaciones en los primeros 45 minutos.
Con dos cabezazos que fueron bien resueltos por Sergio Navarro, Leonardo Medina avisó lo que vendría minutos más tarde. El arquero de Plaza, que integró la selección de Jorge Fossati, también le ganó dos mano a mano con el delantero Angel Gutiérrez.
Sobre el final de la primera mitad se hizo justicia con el gol de Medina, quien definió dentro del área tras un centro que llegó desde el sector izquierdo del ataque negriazul.
En el segundo tiempo los visitantes mostraron una leve mejoría en el rendimiento, nivelando el trámite de las acciones pero sin generar claro peligro sobre el arco de Luis De Agustini.
Lo mejor estuvo al final
Los protagonistas del compromisos se guardaron lo mejor para el final del partido, ya que en los últimos ocho minutos de juego se convirtieron tres goles.
Oscar Torlacoff marcó la igualdad coloniense al minuto 82, confirmando así que fue el mejor jugador visitante del compromiso. El tanto fue festejado con las ganas propias de prácticamente haber sellado un empate de visitante ante un rival duro como Liverpool, pero al máximo artillero del Apertura aún le quedaban balas.
La celebración colonienses duró solo dos minutos, ya que el delantero negriazul volvió a poner justicia en el marcador al anotar su segundo tanto.
Sobre el final del encuentro, Medina cerró una tarde inolvidable convirtiendo el tercer tanto de su equipo y el tercero de su cuenta personal.
Precisamente, este tanto le permitió a Medina sacarle dos goles de ventaja a su más inmediato perseguidor en la tabla de goleadores del Torneo Apertura.
Los negriazules lograron un merecido triunfo que casi se escapa al final por el gol de Torlacoff, pero los de Belvedere cuentan con un delantero al que le están saliendo todas y que apareció para convertir cuando su equipo más lo necesitaba.
Plaza mostró poco y se fue con las manos vacías, mientas que los negriazules intentarán pelear hasta el final las primeras posiciones del campeonato.
LIVERPOOL 3
Luis de Agustini (5)
Oscar Lago (5)
Matías González (5)
Aldo Jiménez (5)
Gerardo Varela (5)
Sebastián Vázquez (5)
Gonzalo Romero (5)
Sebastián Grunulu (5)
Luis Aguiar (6)
Leonardo Medina (8)
Angel Gutiérrez (6)
DT: Carlos Barcos.
Suplentes: Adrián Berbia, Jorge Fucile, Nicolás Cardozo, Juan Toya.
Cambios: 34´ Bruno Lentenele (5) por Gerardo Varela, 74´ Carlos Sánchez (-) por Sebastián Vázquez, 80´ Luis Martínez (-) por Sebastián Grunullú.
PLAZA 1
Sergio Navarro (5)
Mauricio Victorino (4)
Brian Winsler (4)
Alvaro Arambillete (4)
Jorge Cazulo (4)
Ruben Pérez (4)
Juan Pablo Stagno (5)
Sebastián Martínez (4)
Carlos Planchón (5)
Rodrigo Bengua (5)
Oscar Torlacoff (6)
DT: Gustavo Matosas.
Suplentes: Ronald Depratti, Nelson Techera, Hamilton Herrera, Oswaldo Carro.
Cambios: 59´ Ignacio Medina (5) por Alvaro Arambillete, 66´ Sebastián Alvarez (5) por Jorge Cazulo, 75´ Wang Yang (-) por Rodrigo Bengua.
DETALLES
Goles: 11′, 84′ y 90′ Leonardo Medina (L), 82′ Oscar Torlacoff (P).
Jueces: Olivier Viera (5), Marcelo Costa y Fernando Ríos.
Tarjetas amarillas: 40′ Sebastián Grunullu (L), 85′ Ignacio Medina (PC), 86′ Leonardo Medina (L).
Cancha: Estadio de Belvedere.
Público: 500 personas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad