SORPRESA EN ARGENTINA

Federico Insúa se sumó ayer

Federico «Pocho» Insúa, el hábil volante que brilla en Independiente, quedó integrado sorpresivamente a la selección albiceleste, en otro paso dado por el flamante entrenador José Pekerman en su afán por retornar a las fuentes y recuperar un estilo tradicional de fútbol argentino.

Insúa, de 24 años, había sido incluido por Marcelo Bielsa para una gira con jugadores reservistas que realizó en 2003, con victorias ante Honduras (3-1), México (1-0) y Estados Unidos (1-0). El centrocampista, que le anotó los dos goles a Boca Juniors en el impactante triunfo por 2-1 hace tres semanas por el campeonato Apertura, tomó la plaza de Mauro Rosales, quien se lesionó en un entrenamiento con miras al partido contra Uruguay. Cuando Pekerman dirigía a los juveniles, había convocado a Insúa en el plantel que disputó el Mundial Sub-20 en Nigeria-1999, en un torneo en el que Argentina fue eliminada en octavos de final por la selección de México (4-1).

Pese a que los nombres del plantel son casi los mismos con que contaba Bielsa, quien renunció hace tres semanas a la conducción del seleccionado albiceleste, se prevé que Pekerman dispondrá un estilo de juego con mayor tendencia al fútbol asociado y pausado en el mediocampo. En cuanto al equipo que enfrentaría a Uruguay, el mismo sería con Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorin; Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.

Crespo: «Voy a tener más libertad»

Dentro de ese contexto, el delantero Hernán Crespo (AC Milán, Italia) comentó a la prensa que «se termina eso de un atacante por afuera y uno por adentro, o el tema de las tres puntas en el que me tocaba ser atacante central».

«Ahora es posible que vaya a tener más libertad para moverme porque va a haber más espacios y quizá no tengamos que presionar tanto arriba», analizó Crespo, quien regresa al seleccionado luego de tres meses al margen.

Acerca del encuentro con Uruguay, Crespo señaló que «es un clásico en el que vamos a tratar de hacer la diferencia con la parte técnica, porque Argentina lo puede ganar por ahí. La idea es equiparar la fuerza y las ganas de Uruguay».

Pekerman tendrá su bautismo de fuego el sábado por la tarde en el estadio Monumental, en un debut marcado por la expectativa de los simpatizantes, con una fuerte venta de entradas anticipadas. A diferencia de lo sucedido en los anteriores encuentros que jugó como local, Argentina contará en esta ocasión con una gran respuesta del público, que a dos días del clásico del Río de la Plata ya compró la mitad de las entradas disponibles. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje