Decisiones

La AUF se pronunciará este domingo sobre la continuidad o no de Tabárez al frente de la celeste

Este sábado 16 de octubre, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por Ignacio Alonso, se reunió en el Complejo Celeste con el técnico de la selección nacional, Óscar Washington Tabárez, para analizar su situación a raíz de las goleadas recibidas por parte de Argentina y Brasil.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

El encuentro entre el Ejecutivo de la AUF y Tabárez se produjo después de las 18 horas de este sábado y se extendió por casi dos horas.

Tras el encuentro, Tabaréz no realizó declaraciones públicas, y Alonso dijo que se trató de una reunión respetuosa de la cual se tomaron elementos para tomar una decisión que será anunciada este domingo.

Malos resultados

Uruguay tuvo una mala triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022.

La celeste empato sin goles con Colombia en el estadio Gran Parque Central, y perdió con Argentina (3 a 0) y con Brasil (4 a 1) ambos partidos como visitante. El saldo fue: un punto en nueve posibles, un gol a favor y siete goles en contra. Además el equipo pasó del tercer puesto al quinto con 16 puntos y un saldo negativo de 3 goles.

La próxima fecha de Eliminatorias se disputará en noviembre y marca dos partidos muy complejos: con Argentina en Montevideo y con Bolivia en la altura de La Paz.

Durante toda la tarde se manejaron rumores de todo tipo, pero por el momento nada confirmado. En caso de que Tabárez no continúe como técnico de la selección, los nombres que se manejan con más fuerza son los de Diego Aguirre (entrenador de Inter de Portoalegre) y Álvaro Gutiérrez.

El proceso del maestro Tabárez al frente de la selección ha tenido luces y sombras. Ganó la Copa América en 2011 y participó como técnico de la celeste en tres mundiales: Sudáfrica 2010 (en el que obtuvo el cuarto puesto), Brasil 2014 (eliminado en octavos de final) y Rusia 2018 (alcanzó la quinta posición).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje