SUDAMERICANA

Athletico Paranaense derrotó 2 a 1 a Peñarol en el Campeón del Siglo

Peñarol perdió 2 a 1 con Athletico Paranaense en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Campeón del Siglo, ante unas 15 mil personas. Los goles para el equipo brasileño los anotaron: David Terans y Pedro Rocha, mientras que el gol aurinegro lo marcó Agustín Álvarez Martínez.

Foto: Athletico Paranaense/Twitter.
Foto: Athletico Paranaense/Twitter.

El encuentro tuvo momentos muy claros a favor de uno y otro equipo.

Desde los primeros minutos de partido, Athletico Paranaense ejerció presión alta y ya al minuto 2 provocó un error del fondo aurinegro y tras un centro elevado Bissoli cabeceó para David Terans quien de chilena marcó el primer tanto del encuentro. Un verdadero golpe para los aurinegros que veían como un hombre de la casa marcaba un tempranero gol para la visita.

El equipo brasileño continúo intentando y fue superior al dueño de casa, hasta que a los 22 minutos Facundo Torres envió un centro al área que bajó Álvarez Martínez y si bien en primera instancia no pudo patear porque lo anticipó Ivaldo, de todos modos logró puntear el esférico para anotar el empate.

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, los carboneros fueron superiores a sus rivales, pero no lograron desequilibrar.

Segundo tiempo

La segunda parte del partido fue más pareja, ambos equipos manejaron bien el balón, pero sin generar preocupación para los arqueros.

Los dos técnicos realizaron cambios algunos tácticos y otros posicionales y el partido comenzó a hacerse cada vez más áspero, con un Peñarol que comenzaba a sentir la presión del paso de los minutos.

A los 75 minutos, tras un tiro libre que ejecutó el equipo brasileño, Gary Kagelmacher rechazó el balón hacia el medio del campo el que derivó para el jugador Pedro Rocha quien ejecutó un remate potente de media distancia que dejó sin reacción al arquero Kevin Dawson y concretó el 2 a 1.

De allí en más, Peñarol intentó sin mucho fútbol y Athletico Paranaense se defendió bien con un gran trabajo del defensa central Thiago Heleno que, incluso, se tiró al ataque.

De este modo, Peñarol deberá convertir al menos dos goles en la revancha, para poder pasar a la final.

El partido de vuelta se jugará el jueves 30 a las 21:30 horas en el Estadio Arena da Baixada, de Curitiba, con árbitros venezolanos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje