guerra en el fútbol

Presidente de la nueva Superliga europea: “Estamos haciendo esto para salvar el fútbol”

El flamante torneo recién presentado está siendo criticado por ser una competencia exclusiva y cerrada, que podría destruir clubes en varios niveles. Su presidente no está de acuerdo.

 

Florentino Pérez, el presidente de la nueva Superliga Europea, un torneo recién presentado entre dudas, críticas y alabanzas, defendió su creación y asegura que está pensada para “salvar el fútbol”.

“Una de las bazas por las que nosotros hacemos esto es para salvar el fútbol, salvarlo en general. Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos“, dijo Pérez quien es a su vez presidente del Real Madrid.

“Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024, en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones. Entre todos hemos perdido 5.000 millones. El Madrid, en sólo dos temporadas, 400Que el nuevo formado empiece en 2024 es una cosa absurda”, añadió en entrevista en el reconocido programa deportivo español El Chiringuito TV.

A pesar de que diversas críticas apuntan en el sentido de que el torneo es cerrado y exclusivo, el jerarca asegura que más bien es todo lo contrario. “No sé por qué hay que decir que es una liga cerrada, eso dicen aquellos que no deben ser muy nobles, porque el fútbol debe ser de todos”, manifestó y aseguró que puede convivir con la Champions League de la FIFA.

“Claro que tienen que seguir o hacer una segunda liga o algo. Hay países que se quieren unir, el Benelux, la liga escandinava… los clubes quieren cambiar porque en la situación que estamos, estamos muertos. Hay muchos equipos que tienen que jugar, que hagan una segunda liga”.

Deslizó en sus palabras que el fútbol actual es deslucido y que no despierta tanto interés como antaño, algo que la Superliga cambiaría: “El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición para que dejen la tablet, tienen otras plataformas, pero el fútbol que sea entretenido. Cuanto mejores sean los partidos, más entretenido será. La Champions es atractiva a partir de cuartos, nos toca jugar con equipos modestos que no tiene atractivo. Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. ¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones”.

Los clubes confirmados para la primera edición de la Superliga son

  • Manchester United
  • Liverpool, Arsenal
  • Chelsea, Manchester City
  • Tottenham, FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Atlético Madrid
  • Juventus
  • AC Milan
  • Inter de Milán.

Se espera que en los próximos días anuncien su participación Bayern Múnich, Borussia de Dortmund y Paris Saint Germain.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje