Casi campeón
En partido válido por la 14ª fecha del Torneo Clasificatorio, Danubio se impuso 2-0 a Deportivo Maldonado Punta del Este en un partido que en lo previo se presentaba con 24 puntos de diferencia favorables al franjeado; a quien le costó imponerse al colero de la tabla, convirtiendo el primer gol recién al minuto 76. Precisamente el autor de la conquista fue el zaguero Guillermo Rodríguez, quien encontró un balón suelto. Posteriormente en un veloz contragolpe apareció una gran jugada que fue perfectamente definida por el atacante Walter Guglielmone, quien aparece en las que duele, liquidando de esta forma las aspiraciones locales.
Curiosamente -antes de las dos conversiones montevideanas-la mejor oportunidad se presentó a favor del rojiverde, luego que un esférico dio en el horizontal tras ser enviado por el lateral Ignacio Borjas, de gran actuación.
El desarrollo del partido en sí fue bastante discreto, a pesar de que uno de los actores era el mejor equipo del campeonato, Danubio. Insólitamente, siendo el mayor goleador del torneo, el elenco de Gerardo Pelusso no generó ni una sola chance clara para vulnerar el pórtico de Carlos Nicola en los primeros 45 minutos.
Un sistema de 4-4-1-1 presentó Hugo Parga para la ocasión teniendo en cuenta que necesitaba sumar por la baja posición del «Depor» en la tabla. A su frente el visitante alineó el mismo sistema de siempre (3-4-1-2) que cambia salvo raras excepciones.
En el segundo tiempo el meta fernandino presentó errores. El primero de ellos le costó bastante caro, pues en una mala salida descuidó su arco y Rodríguez los superó abriendo el marcador.
Seis minutos más tarde y luego de «pelearse» hasta con el viento rival una veloz salida defensiva le propició a Guglielmone el poder liquidar el cotejo, dejando de esta forma a Danubio con el título de campeón en la mano.
El miércoles, en el pico de 68 minutos ante Cerro, de sucederse algunos resultados favorables al franjeado (que no ganen ni Cerrito ni Peñarol y vencer en el pico), la escuadra de Pelusso se podría coronar en su Estadio Jardines del Hipódromo. *
DEPORTIVO M. 0
Carlos Nicola (4)
Ignacio Borjas (7)
Bruno Piano (4)
Marcelo Vignole (5)
Pablo Ramírez (5)
César Pellegrín (5)
Alcides Machado (6)
Rafael Muniz (5)
Federico Esquibel (5)
Diego Gustavino (-)
Celestino Tejera (4)
DT: Hugo Parga.
Suplentes: Gustavo Perla, Sebastián Silvera, Juan Silva Cerón, Martín Villalba y Pablo Meloño.
Cambios: 14´ Agustín Márquez (5) por Diego Guastavino y Pablo González por César Pellegrín.
DANUBIO 2
Luis Barbat (4)
Cafú (5)
Jadson Viera (5)
G. Rodríguez (7)
Ribair Rodríguez (5)
Omar Pouso (5)
Walter Gargano (6)
Pablo Lima (6)
Ignacio González (6)
J.Manuel Olivera (4)
Walter Guglielmone (7)
DT: Gerardo Pelusso.
Suplentes: Ricardo Bossa, Walt Báez, Damián Alvarez y Juan Manuel Salgueiro.
Cambios: 64´ Gonzalo Gutiérrez (5) por Juan Manuel Olivera; 86´ Carlos Grosnile (-) por Ignacio González y Diego Rariz (-) por Ribair Rodríguez.
Goles: 76´ Guillermo Rodríguez (D) y 82´ Walter Guglielmone (D).
Arbitros: José Gijón (7), Edgardo Acosta y Alvaro Díaz.
Tarjetas amarillas: 16´ Rafael Muníz (DMPE), 38´ Cafú (D), 42´ Jadson Viera (D) y 78´ Walter Guglielmone (D).
Cancha: Campus Municipal Domingo Burgueño de Maldonado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad