Plantearán hoy en Diputados la intervención de la AUF
El representante nacional, doctor Fernando Araújo, planteará esta tarde en la Cámara de Diputados, la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol por parte del Ministerio de Deporte y Juventud, debido al caos y corrupción que se registra en la centenaria institución.
Araújo, explicó a LA REPUBLICA que su planteamiento tiene «sobrados fundamentos jurídicos y éticos» porque ha quedado demostrado que «el monopolio» que ejerce el empresario Francisco Casal, «ha sido totalmente nocivo para los intereses del fútbol uruguayo».
El diputado nacionalista, que ocupó la Subsecretaría del Ministerio de Deporte cuando se creación, reconoció que el Estado no puede estar «indiferente» ante una situación de caos total, «en el gobierno de una actividad que forma parte de la cultura nacional y se identifica con los sentimientos más caros del pueblo uruguayo».
Araújo, adelantó también a LA REPUBLICA que realizará contactos con otros sectores políticos para votar la creación de una Comisión Investigadora para que se encargue de «sacar a luz pública las irregularidades en el ámbito de la AUF». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad