"Histórico 5-0 para humillar a Uruguay"
Los colombianos están locos de la vida tras propinarle una goleada estrepitosa a los charrúas, que dieron lástima en la cancha. Fueron superados por una selección que estaba «muerta» y sin embargo un día después de ese resultado histórico, los medios de prensa hablaron loas de los cafeteros. Así se vivió el día después en Colombia.
«Un Carnaval, una esperanza», «Colombia vuelve a soñar», «Volvieron las sonrisas», «Otro histórico 5-0 para humillar a Uruguay», «Un 5-0 para recuperar la esperanza», «Colombia avivó la esperanza», «Â¡Estamos vivos!», «Pacheco, el héroe del 5-0″, fueron algunos de los titulares con los que la prensa local se congració con una selección que caminaba última y sin futuro en el premundial regional.
«Una aplanadora de fútbol y goles fue ayer Colombia, que recobró la esperanza de clasificar al Mundial en un día mágico de Víctor Pacheco… ¡de todos! El equipo necesitaba ganar y lo hizo de una forma impactante. Había que ganar como fuera, y se logró… ¡Gracias muchachos!», señaló el diario El Tiempo de Bogotá.
Para el caribeño El Heraldo de Barranquilla «los dioses del fútbol tuvieron que sentirse más que satisfechos con la brillante actuación de Colombia frente a Uruguay».
A su turno el diario El País de la ciudad de Cali consideró que la «apoteósica presentación de Colombia, cargada de buen fútbol y muchos goles, fue suficiente para sellar una histórica e inolvidable victoria 5-0 sobre Uruguay». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad