AUF

El fútbol inicia la Fase 1 con hisopados

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado en el que informa que desde el domingo comienza la realización de test de COVID-19 este domingo con miras a la reanudación de la actividad. 

aufsede

La primera fase está destinada al fútbol profesional, primera y segunda división, y los hisopeados se realizarán entre el domingo 7 y el miércoles 17 de junio. En el caso de Defensor Sporting, Wanderers y Montevideo City Torque, que ya le realizaron los estudios al plantel, cuerpo técnico, médicos y funcionarios; los mismos serán aceptados para que no deban hacerlos nuevamente, ya que todos dieron negativo.

Para la realización de los test la AUF llegó a un acuerdo con la Asociación Española, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República. Se harán 720 análisis en 10 días. 

Se aclara que ésta medida estaba prevista en el protocolo sanitario que la AUF le hizo llegar a la Secretaría Nacional del Deporte (SND). 

El viernes parecía que se trancaba la vuelta al fútbol, debido a que desde el Ministerio de Salud Pública hubo algunas diferencias con el protocolo presentado. Sin embargo, a las 21 horas la AUF envió un comunicado informando que empiezan los hisopeados y que el fútbol inicia la fase 1. Lo cual indica que finalmente hubo acuerdo para el regreso a la competencia. 

Si bien la idea comenzar los entrenamientos el lunes 15 de junio y la actividad oficial el 1º de agosto, quizás el 15 comiencen las prácticas para la primera división y días más tarde la segunda o la “B”. 

Los hisopeados se realizarán en el Estadio Centenario, a dos instituciones por día, a las 14 horas y a las 16 horas respectivamente. 

El domingo será el turno para Boston River y Cerro. A Peñarol le tocará el martes 9 y Nacional los hará en forma particular según expresa el comunicado. Desde la AUF se comprometen a informar los resultados de los tests realizados a cada equipo. 

Comunicado – 5.6.2020

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje