Hay Fecha

Se confirmó la fecha para los Juegos Olímpicos 2021

Luego de la postergación de Tokio 2020 por el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya tiene fecha para el 2021 y será entre el 23 de julio y el 8 de agosto. 

EUXGApRXsAEUSDH

Se había definido que se mantendría el marketing con la consigna “Tokio 2020” a pesar de disputarse en el 2021, pero faltaba definir fecha. Prácticamente será la misma prevista para este año, varía en un día. El comienzo estaba previsto para el 24 de julio y la finalización para el 9 de agosto. Así que se sigue dentro de los mismos meses. 

La noticia fue confirmada en primera instancia por el presidente del Comité Organizador de Tokio, Yoshiro Mori, tras una reunión virtual con el presidente del COI Thomas Bach. 

Según declaró Mori en conferencia de prensa: “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”. Y agregó que “se quería conceder suficiente tiempo para los preparativos”. 

Estiman que inversores de unos 20 millones de euros entre patrocinadores y espacios publicitarios, aguardaban por la definición de una fecha. 

También se dio a conocer la fecha de los Juegos Paralímpicos, se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de setiembre de 2021. 

Con esta determinación también se le da tiempo a los atletas, que actualmente no están entrenando en óptimas condiciones y no están compitiendo debido a las restricciones por el COVID-19. En algunos casos no pueden salir de un país. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje