Aniversario

El Estadio Campeón del Siglo cumplió 4 años

El sábado 28 de marzo se cumplieron 4 años desde que se jugó el primer partidos en el estadio de Peñarol. 

@OficialCAP
@OficialCAP

El 28 de marzo de 2016 fue un día especial para Peñarol y para todos sus hinchas. Ese día los aurinegros jugaron un partido amistoso inaugurando su estadio frente a River Plate de Argentina. El resultado fue victoria para el carbonero por 4-1, aunque esa parte sólo quedará como símbolo de una fiesta que tuvo música en vivo, actuación y una puesta en escena con excelente tecnología que le permitía a los presentes ver el campo de juego como un cine gigante. 

Entre las anécdotas quedó que el primer gol en el Campeón del Siglo (CDS) lo hizo el actual entrenador del primer equipo, Diego Forlán. En ese entonces el director técnico era Jorge Da Silva. 

De los jugadores aurinegros que estuvieron en el campo de juego esa noche, tan solo Marcel Novick continúa en el plantel al día de hoy. 

Con el paso de estos cuatro años el CDS ha sido el escenario de partidos a nivel local e internacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, se jugó el primer clásico en cancha de uno de los grandes. Ese encuentro se disputó en el 2019 y terminó en empate 1-1. 

A modo de festejo de los cuatro años del Estadio, Peñarol subió un video:

//twitter.com/OficialCAP/status/1243914900038127619

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje