Ayuda

Los Utileros se solidarizaron con “Tito”

Juan Enrique Viera, más conocido como “Tito”, probablemente sea le utilero más conocido del fútbol uruguayo, ya que hace 50 años que trabaja en Peñarol. La pandemia del coronavirus también lo ha afectado. 

Foto: @FenOffside
Foto: @FenOffside

“El Negro Tito” pasa por una situación económica y de salud complicada. A sus 74 años vive con lo justo, en la empresa de transporte que realiza trabajos de mantenimiento lo mandaron a seguro de paro y el paro de la actividad en el fútbol hace que no perciba ingresos porque como utilero es jornalero. 

En los últimos partidos que jugó Peñarol, “Tito” fue con una sonda, ya que tenía una infección urinaria. Ahora le sacaron la sonda pero aún sigue tomando medicamentos y llegó al punto de no tener dinero para comprarlos. 

Días atrás recibió una grata sorpresa, mientras tomaba mate, un auto paró afuera de su casa. Al principio desconfió porque lo han robado varias veces, pero cuando le gritaron “Tito” y se bajaron vio que era un grupo de Utileros de otros equipos. Entre ellos estaban “Quique” Ribeiro (Fénix), Marcelo Acosta (Progreso) y Germán Pellejero (Peñarol). La visita fue para dejarle un surtido, sabiendo la situación que estaba afrontando. Sus compañeros Utileros también se solidarizaron con Héctor Pereyra, “Toto”, utilero de Cerro que hace meses no percibe su salario. 

Por su parte, Peñarol, sacó un comunicado informando que están atentos a la situación de “Tito” y que están trabajando para ayudarlo. También le enviaron un surtido y el presidente del club, Jorge Barrera, pidió que se atendieran sus necesidades, incluyendo el dinero correspondiente para la compra de medicamentos. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje