Ciclismo

Tour de Francia a puertas cerradas

La organización de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial no han postergado la misma a pesar de la pandemia por coronavirus y analizan la posibilidad de que sea a puertas cerradas. 

Foto: @letourdefrance
Foto: @letourdefrance

Medios franceses coinciden en que la organización no quiere llegar a la postergación del Tour de France, aunque el país cuenta con 22.511 infectados de Covid-19 y 1.696 fallecidas a causa del virus. 

La edición 2020 del Tour de Francia está prevista para realizarse entre el 27 de junio y el 19 de julio. La ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, confirmó a France Bleu que conjuntamente con la organización estudian la posibilidad de que las carreras sean sin público. 

Según manifestó: ”Estamos tratando el asunto del Tour con ASO, pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión”. Tampoco descartó la postergación ya que según dijo «aún es demasiado pronto para decidir”. 

«En este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Por eso, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión”, agregó la ministra de deportes gala. 

Justamente, uno de los principales ingresos de la competencia son los derechos de televisión, no la venta de entradas para cada carrera. 

Finalmente, Maracineanu sentenció: ”Hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente”. 

Por el momento la pandemia no ha sido controlada en Europa y la prioridad por ahora es la salud.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje