Coronavirus

Estadio Centenario y Palacio Peñarol albergan a personas en situación de calle

Debido a la situación de cuarentena por el coronavirus, la Secretaria Nacional del Deporte acondiciona espacios para personas en situación de calle.

CAFO
CAFO

Desde ahora, CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial), en el Estadio Centenario está albergando a 28 personas en situación de calle. Por otra parte, con el apoyo de personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se acondicionó las instalaciones del Palacio Peñarol, donde se pusieron 50 camas en el espacio físico de la cancha de básquetbol, y se sumaron baños químicos para sumar mayores servicios a las personas que desde ahora pernocten ahí. 

En el caso de Peñarol, el vicepresidente Rodolfo Catino, había manifestado días atrás, que el club ponía sus instalaciones a las órdenes de las autoridades estatales para colaborar en esta situación de pandemia por el Covid-19. 

En la sede aurinegra se quedarán 50 personas mayores de 65 años, las cuales contarán con el cuidado de cuatro funcionarios del MIDES. 

Además, la Secretaria Nacional del Deporte, encabezada por Sebastián Bauzá acondicionó otro espacio en el Prado y también en el Estadio Charrúa. En el caso de este último será pura y exclusivamente para personas con síntomas de coronavirus, en donde por el momento hay una sola persona. 

Con el correrte los días se sumarán otras instalaciones ofrecidas por instituciones deportivas, entre ellas de Rentistas, que fue de los primeros en ponerse a la orden. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje