Maldonado

Miguel Britos pasó del fútbol inglés a la Liga Fernandina 

El zaguero uruguayo volvió al país tras estar en la Premier League y decidió jugar en el Kennedy de Maldonado, en la liga amateur. 

Miguel-Britos-663784

Miguel Britos, de 34 años, es de Maldonado y al no haber tenido casi minutos la pasada temporada en el Watford decidió retirarse del profesionalismo y ahora está jugando en su departamento natal. 

El defensa central jugó en Fénix (2005-2006), Juventud de Las Piedras (2006-2007), Wanderers (2007-2008), Bologna de Italia (2008-2011), Napoli (2011-2015) y Watford (2015-2019). 

En entrevista para Sport890 Britos contó que “Kennedy es un equipo de la Liga Mayor de Maldonado que ascendió el año pasado, donde juegan un montón de amigos de la infancia, con los que hicimos las inferiores juntos en Deportivo Maldonado. El presidente es amigo mío y los padres de algunos amigos son dirigentes. Es un equipo de barrio, relativamente joven, de poco más de 50 años, y por primera vez subió. Me convencieron para jugar todos juntos”.

Sobre su última temporada en Inglaterra expresó: “El último año en el Watford no me fue bien. Jugué muy pocos partidos y tuve una seguidilla de lesiones que me dejaron un poco al margen. Después me puse a ritmo pero el técnico no me dio las chances que creo que merecía. No me sentí bien y en un período, por culpa de las lesiones, no tenía ganas de ir a entrenar, cosa que nunca me había pasado. No lo estaba disfrutando y volví a Uruguay para ver qué hacía; si seguía jugando o si me quedaba tranquilo. Llegué a Uruguay y después de un año difícil quería disfrutar de mi familia y de mis padres. No quería seguir atado a entrenamientos, concentraciones y viajes. Me llamaron de todos lados, inclusive de Deportivo Maldonado, que fue el único que me hizo dudar para volver a jugar, pero para estar comprometido con un club quería estar al 100% con mi cabeza y no lo estaba. Por lo que decidí retirarme”.

También tuvo sondeos de los grandes según contó: “Hace dos años que me vienen escribiendo en casi todos los períodos de pases, pero yo ya le había dejado claro a Peñarol que no iba a jugar ahí porque le prometí a mi hermana que no lo haría. Toda mi familia es de Nacional y mi hermana es muy fanática y socia. Capaz que por eso, en los últimos tiempos el que más me buscó fue Nacional. Me llamó cuando estaba el Cacique Medina y después Iván Alonso en junio. Incluso después de seis meses parado me llamó Gustavo Munúa en diciembre, pero no quería hacerle perder el tiempo y le aclaré que ya había tomado la decisión”. 

El jugador optó por su familia y finalmente sus amigos lo convencieron para jugar en la liga que lo vio nacer futbolísticamente. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje