On line

Nacional ganó el clásico virtual 2-1

Los tricolores derrotaron a Peñarol en la final de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual en modalidad eSports. 

esportsfinal

El partido entre Nacional y Peñarol fue transmitido en vivo por AUF TV en un hecho sin precedentes en Uruguay. El coronavirus también hizo que muchos aficionados al fútbol de cancha, parado debido a la pandemia, se pusieran a ver el juego virtual. 

En redes sociales Nacional es @EsportsNacional y Peñarol @esportcap. La Copa Uruguay FUFV se disputa en modalidad «Clubes PRO», 11 gamers (jugadores virtuales) vs 11 gamers, entre todos los equipos de la las tres divisionales de FUFV. Son en total 50 equipos divididos en 10 grupos de 5 clubes. La Fase de Grupos se jugó con partidos de ida y vuelta a dos rondas. Clasificaron a los Octavos de final los 10 primeros de cada grupo más los 6 mejores segundos. Posteriormente, los equipos se ordenaron por orden de clasificación y jugaron el mejor clasificado 1 vs 16 (y así sucesivamente).

Nacional y Peñarol llegaron a la final que disputaron el domingo, con triunfo para los tricolores. En el primer tiempo no hubo goles. En el segundo, abrió la cuenta Nacional, luego empató Peñarol y parecía que se iban a alargue. Pero sobre el final llegó el gol del triunfo para los tricolores. Un gol olímpico al mejor estilo “Chino” Recoba. 

Los albos ganaron y se quedaron Con el título de campeones uruguayos. 

Resultados hasta la final de Peñarol y Nacional

PEÑAROL

Peñarol 3 – 0 Atenas | Octavos de Final

Peñarol 4 – 2 Wanderers | Cuartos de Final

Peñarol 3 – 0 River Plate | Semifinal

NACIONAL

Nacional 3 – 0 Boston River | Octavos de Final

Nacional 4 – 1 Racing | Cuargos de Final

Nacional 1 – 0 Progreso | Semifinal

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje