Punta del Este

Comienza el Circuito Nacional de Pádel

La primera fecha se jugará entre el viernes 6 tel domingo 8 de marzo en las instalaciones de Padel Cristal Alianza 5, en Punta del Este. Una de las principales novedades es que en el torneo se sumará puntos para el ranking mundial. 

Foto: AAP
Foto: AAP

La primera fecha del Circuito Nacional tendrá de 1era a 6ta categorías y en todas se va acumulando puntos con el objetivo de representar al país en competencias internacionales. La Asociación de Padel del Uruguay (AAP), que preside Diego Miller, llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Padel (FIP) y con World Padel Tour (WPT) para que los competidores de 1era categoría de puedan sumar puntos para el ranking mundial. La suma de puntos les puede significar ingresar al circuito del WPT sin una invitación especial (wild card). 

Los jugadores de primera categoría tendrán siete fechas para sumar puntos a nivel nacional. En la primera etapa se repartirán 100 puntos de cara a la clasificación al Mundial 2020. 

En 3ra, 4ta, 5ta y 6ta categorías, también se sumarán 100 puntos en cada una para la clasificación al Sudamericano de la modalidad que se disputará a fin de año en Asunción, Paraguay.

Vale agregar que dentro del Circuito Nacional, se sumarán las fechas del Circuito Femenino, que se disputará en categorías de 1ra a 5ta (junto a 2da masculina), el Circuito de Ladies y Seniors que clasificará para el Sudamericano de la modalidad, y la Clasificación al Mundial de Veteranos 2020. En cuanto a las Formativas, este año se disputará el Panamericano, en México.

En cuanto a la primera fecha, en Padel Cristal, se compite en canchas de cristal y césped sintético y las inscripciones pueden realizarse hasta el martes 3 de marzo. Las mismas pueden cerrarse antes si se agotan los cupos de forma anticipada. Para inscribirse lo pueden hacer vía mail:  organizacionpadeluru@yahoo.com.ar o al celular: 097 551 212. 

Por más información sobre todas las fechas del circuito nacional pueden ingresar al sitio web: www.padel.com.uy 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje