Sudamericana

Plaza Colonia venció a Zamora 3-0 y sigue en la Copa

Con goles de Ramiro Quintana y Facundo Waller en dos ocasiones, los colorieses dieron vuelta la serie como locales y avanzan con un global de 3-1. 

Foto: @PlazaColonia
Foto: @PlazaColonia

En partido de vuelta, por primera fase de Copa Sudamericana, Plaza Colonia le ganó 3-0 a Zamora en el estadio Alberto Suppici de Colonia, el jueves. 

El encuentro de ida, en Venezuela, ganó Zamora 1-0. Pero Plaza cumplió con el objetivo de dar vuelta la serie en un partido duro, que tuvo goles y expulsiones. 

La primera situación de gol fue para los venezolanos, con un remate de Duvan Rodríguez que pasó muy cerca del arco local. Hasta que a los 16´ Ramiro Quintana abrió el tanteador tras recibir un pase de Waller. Dos minutos más tarde Facundo Waller marcó el 2-0 con un preciso remate de zurda desde afuera del área que se metió contra el palo izquierdo de Luis Romero. 

Con ese resultado, los “pata blancas” estaban clasificando a la siguiente fase. A los 29´ Zamora se quedó con 10 por la expulsión de Kevin De La Hoz. La primera parte no tuvo más goles. 

En el complemento, el entrenador de Plaza, Matías Rosa, adelantó las líneas en busca del tercer gol y de cerrar el partido. Y a os 54´ Facundo Waller puso el 3-0 tras un error del arquero que en un intento de despeje su remate dio en Waller, que controló con el arco libre y definió para cerrar el partido. 

Después hubo un expulsado por cada lado. A los 70´ vio la tarjeta roja Manuel Arteaga de Zamora y Ramiro Quintana de Plaza. 

La figura del encuentro fue Facundo Waller, con dos goles y una habilitación. 

Por Plaza Colonia jugaron: Nicolás Guirín; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Ivo Calleros, Matías Caseras (81′ Leonay Souza), Facundo Waller, Leandro Suhr (77′ Nicolás Dibble), Ramiro Quintana y Juan Cruz Mascia (66′ Ezequías Redin). DT: Matías Rosa.

Por Zamora jugaron: Luis Romero; Marcel Guaramato (39′ Carlos Castro), Daniel Benítez, Ignacio González, Kevin De La Hoz, José Soto, Duván Rodríguez, Michel Quintero (57′ Mattheus), Pedro Ramírez (60′ Mauricio Márquez), Richard Figueroa y Manuel Arteaga. DT: José Manuel Rey.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje