Retiro

María Sharapova dejó el tenis a los 32 años

La rusa que fuera número 1 del mundo, actualmente en el puesto 373, dio un paso al costado en el tenis profesional tras lidiar durante años con una lesión en su hombro derecho.

Foto: Wimbledon
Foto: Wimbledon

María Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam, nació en Siberia un 19 de abril de 1987.

Desde los 21 años que viene lidiando con un problema en su hombro derecho. Entre 2016 y 2017 estuvo afuera de las canchas por dar positivo en en un control antidopaje, que a la postre pudo comprobar que no hubo intención de dopaje. 

Quizás uno de los momentos más significativos en su carrera fue cuando el 3 de julio de 2004 derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final de Wimbledon. La rusa saludó a su rival y luego fue a pedirle su celular al padre para llamar a su madre y compartir su alegría, con tan solo 17 años. 

Sharapova se transformó en una maquina casi perfecta dentro de una cancha de tenis. Siempre buscó la perfección, tanto adentro de la cancha, como en su discurso, en la pronunciación de su inglés o en sus negocios. 

Un accidente histórico cambió su origen, ya que sus padres vivían en Gornel, a 120 kilómetros de Chernobyl. El accidente nuclear hizo que se mudaran a Nyagan, en Siberia. Allí nació María, luego se mudaron a Sochi. El tenis la llevó a vivir en Florida, Estados Unidos. 

A los 18 años Sharapova se transformó en la número 1 del Mundo y en su carrera obtuvo cinco torneos Grand Slam. Es una de las diez jugadoras que en la historia han ganado al al menos una vez uno de los cuatro Grand Slam. 

Además, en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, ganó la medalla de Plata. Entre los 18 y los 29 años fue la deportista que año tras año ganó más dinero; según publicó la revista Forbes. 

Cuando estuvo suspendida por dopaje optimizó ese tiempo y realizó un curso acelerado en Harvard sobre Liderazgo y Construcción de Equipos. En ese marco hizo una pasantía en la sede de Nike, en Londres y otra en la NBA. 

La ex tenista tiene una marca de dulces que se llama “Sugarpova” y que no para de crecer. También invirtió en la UFC, un mundo que ha crecido a pasos agigantados en las artes marciales mixtas. Y tiene inversiones en la aplicación “Charly”, que permite mandar mensajes a celebridades. Además, actualmente trabaja con el arquitecto Dan Meis para que los gimnasios de los hoteles sean lugares más agradables. Sharapova no para, excepto en la competencia profesional del tenis. 

El pasado 20 de enero, Sharapova perdió en primera ronda del Abierto de Australia ante Donna Vekić 6-3 y 6-4. 

Tras la derrota, decidió esquiar por primera vez en Estados Unidos. El 26 de febrero de 2020 quedará enmarcado como el día en que se retiró una de las mejores tenistas de la historia: María Sharapova. 

Títulos:

 Wimbledon 2004

 US Open 2006

 Australian Open 2008

 Roland Garros 2012 y 2014.

 Medalla de plata en Londres 2012

Fue número 1 del mundo durante 21 semanas. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje