De atrás

Defensor Sporting venció a Peñarol 2-1 en los descuentos

Los violetas dieron vuelta el resultado con goles de Juan Albín y de Facundo Milán de tiro penal. Los aurinegros abrieron la cuenta con gol de Rodrigo Abascal. 

Foto: @DefensorSp
Foto: @DefensorSp

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Defensor Sporting recibió a Peñarol en el Estadio Luis Franzini, el domingo desde las 19.30 horas. 

El equipo de Diego Forlán jugó mejor, pero los dirigidos por Alejandro Orfila pegaron justo. El partido tuvo un mal arbitraje de Daniel Fedorczuk, que validó un gol en posición adelantada, no cobró un penal para cada lado y cobró un penal, al menos dudoso. 

En el primer tiempo el protagonista fue Peñarol. La visita manejó el balón y generó claras situaciones de gol, principalmente por David Terans, que tuvo dos remates en los palos. Además hubo una grandes intervenciones del arquero del fusionado, Matías Castro. Los primeros 45´ terminaron sin goles. 

Ni bien comenzó el segundo tiempo, 46´, Rodrigo Abascal anotó el gol para el 1-0. Tiro de esquina a favor de Peñarol, la zaga violeta no llegó a despejar y la pelota derivó para el defensa que definió en posición adelantada. Ni el línea ni el juez central se percataron del off side. 

Luego, Defensor se fue en busca del empate. Hubo una clara falta de Giovanni González en el área y Fedorczuk no vio nada. Y hubo un momento clave. A los 64´ Diego Forlán puso a Cristian Rodríguez en lugar de David Terans, que era el jugador que había generado más peligro para el arco local. Enseguida Orfila mandó al campo de juego a Juan Albín. Y a los 74´ el ex Nacional marcó el gol del empate. Buena combinación con Pablo López y definición de zurda del volante ofensivo. 

Peñarol también Ivo chances para ganar el match. Los aurinegros pidieron penal contra Xisco Jiménez. El arquero salió a cortar un pase profundo, el español tocó la pelota que iba con dirección de gol y Castro se llevó por delante al jugador. Un zaguero llegó a despejar y el juez no dijo nada. 

Además, Facundo Pellistri definió por arriba del arquero tras pase largo del “Cebolla” y el balón dio en el travesaño. 

En los descuentos, contragolpe violeta, asistencia perfecta de Albín para Facundo Milán, Gabriel Rojas lo cruza en el área y Fedorczuk sancionó penal. La infracción fue dudosa. Pero Milán se encargó de ejecutar el penal y marcar el 2-1 definitivo, cuando transcurrían 92´. Defensor ganó el partido desde el banco de suplentes y con Matías Castro como la principal figura, salvando a su arco en reiteradas veces.

Por Defensor Sporting jugaron: Matías Castro; Emilio Zeballos, Jonathan González, Gastón Alvarez, Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Gonzalo Nápoli (64′ Juan Angel Albín), Alan Rodríguez, Ignacio Laquintana, Adolfo Lima (71′ Pablo López) y Diego Coelho (81′ Facundo Milan). Suplentes: Bernardo Long, Lucas Rodríguez, Facundo Milan, Luciano Boggio y Vicente Poggi. Director técnico: Alejandro Orfila.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González (81′ Denis Olivera), Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matias De Los Santos (70′ Joaquín Piquerez), Facundo Pellistri, Xisco Jiménez y David Terans (64′ Cristian Rodríguez). Suplentes: Martín Correa, Robert Herrera, Luis Acevedo y Christian Bravo. Director técnico: Diego Forlán.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje