Jardines del Hipódromo

Wanderers venció a Danubio con gol de Mathías Acuña

El partido correspondiente a la segunda fecha tuvo desde una expulsión, hasta un penal a falta de pocos minutos, que lo atajó Ignacio De Arruabarrena. 

Foto: @mwfc_oficial
Foto: @mwfc_oficial

El encuentro se disputó en el Estadio Jardines del Hipódromo con un cruce entre dos equipos que no habían ganado en la primera fecha. Peor en el caso de los locales porque venía de perder. Mientras que Wanderers había empatado con Defensor Sporting sin goles. 

El primer hecho relevante fue la expulsión de Gonzalo Montes, cuando transcurrían tan sólo 13 minutos de juego. Eso generó que Martín García hiciera un cambio a los 22´, sacó a Facundo Labandeira e ingresó Nicolás Prieto. 

Y a los 30´ Mathías Acuña abrió la cuenta para el bohemio. También se daba la particularidad de que el entrenador de Wanderers, Mauricio Larriera, es el ex técnico de Danubio, por lo que conocía muy bien a su rival. 

La primera parte se fue sin más goles. En el complemento Wanderers no lo pudo rematar y a los 83´ los locales estuvieron cerca del empate. Penal para Danubio, ejecución de Carlos Grossmüller y tapó Ignacio De Arruabarrena. El arquero del que se habló mucho en el Pre Olímpico sub 23 fue la figura. Cabe recordar que por un error, que le costó un gol ante Brasil fue reemplazado en la celeste. A su regreso a Wanderers, el nuevo DT le dio la confíanza y volvió a la titularidad justo en este partido. 

Wanderers ganó con lo justo y sumó tres puntos claves para mantenerse en la parte alta de la tabla. 

Por Danubio jugaron: Darío Denis; José Luis Rodríguez, Julio Domínguez, Yeferson Quintana, Matías Jones (63′ Carlos Grossmüller); Lucas Rodríguez, Gonzalo Montes, Facundo Labandeira (22′ Nicolás Prieto), Rodrigo Piñeiro, Juan Manuel Gutiérrez (46′ Santiago Mederos) y Luciano Nequecaur. Suplentes: Facundo Silva, Mauricio Victorino, Diego Martiñones y Santiago Paiva. Director técnico: Martín García.

Por Wanderers jugaron: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Gastón Bueno, Lucas Morales; Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Leonardo Pais (57′ Gonzalo Reyes),  Maximiliano Pérez (67′ Diego Riolfo), Rodrigo Pastorini y Mathías Acuña (84′ Mauro Méndez). Suplentes: Mauro Silveira,  Bruno Veglio, César Araújo y Darwin Torres. Director técnico: Mauricio Larriera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje