Alta

Joaquín Zeballos es el nuevo delantero de Peñarol

El futbolista de 23 años finalmente llegó a un acuerdo con el club tras haber quedado como jugador libre en Juventud de las Piedras. 

Foto: Joaco Zeballos (Facebook)
Foto: Joaco Zeballos (Facebook)

Joaquín Zeballos Machado fue uno de los nombres que venía sonando para los aurinegros desde que se abrió el período de pases, sin embargo, recién ahora se pudo concretar su arribo a la institución. Tras la lesión de Jonathan Urretaviscaya, que lo tendrá unos seis meses afuera de las canchas, el carbonero salió en busca de un delantero. Al principio parecía complicada la situación de Zeballos, ya que había sido declarado en rebeldía por Juventud, que era propietario de la ficha. Sin embargo, rescindió contrato con el conjunto de Las Piedras y el jugador nacido en Rocha quedó libre. De esa forma, pudo llegar a Peñarol. De todos modos Juventud aún tiene un porcentaje de la ficha del delantero. 

Zeballos tuvo un gran 2019, donde convirtió 19 goles, seis en el Torneo Apertura, dos en el Intermedio y once en el Torneo Clausura. Incluso, un año antes había sido un jugador clave para que su equipo ascendiera a la máxima categoría del fútbol uruguayo. 

Joaquín Zeballos dio sus primeros pasos detrás de una pelota en Castillos, Rocha, en el club El Tanque cuando tan sólo tenía 5 años. Luego se mudó a Maldonado, donde debutó en primera división en Deportivo Maldonado, en 2014, con 17 años. 

Zeballos sostiene que le gusta “ir al choque con los defensas y jugar a sus espaldas, ese el juego que me queda más cómodo”. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje