AmeriCup

Brasil le ganó a Uruguay 83-72 

Por el Grupo B del Clasificatorio de AmeriCup los celestes cayeron este viernes ante los brasileños en Sao José Dos Pinhais.

Foto: @fubbuy
Foto: @fubbuy

En los primeros dos cuartos el trámite fue parejo, pero en el tercero los locales hicieron la diferencia y la mantuvieron. En el primer cuarto empezó mejor el local hasta que Edgardo Kogan movió el banco de suplentes y ahí se dio la reacción celeste, liderada por Barrera y Parodi. Los primeros diez minutos terminaron con un tanteador favorable a Uruguay 23-22. 

En el segundo cuarto se dio un juego tanto a tanto, donde por el lado de la visita se aprovechó el tiro de tres puntos, con buen porcentaje de acierto de Iglesias, Fitipaldo y Barrera. Al segundo descanso se fueron 38-37 arriba los locales. 

En el tercer cuarto Brasil tuvo la iniciativa y llevó a los celestes a cometer errores. Además, le aportó tiro de tres con Jhonatan Dos Santos y Lucas Días. En este cuarto el equipo de Petrovic llegó a sacar 13 puntos de ventaja. Aunque se fueron al descanso 66-55. 

En los últimos diez minutos Bruno Fitipaldo se puso el cuadro al hombro y el equipo se puso 65-68, con un parcial inicial de 10-3. Luego, Brasil ajustó la defensa y se adueñó de las tablas para un final de 83-72 a su favor. 

En los ganadores la principal figura fue Jhonatan Dos Santos con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Leonardo Demetrio también convirtió 15 y aportó 9 rebotes. 

Por el lado de Uruguay, Bruno Fitipaldo fue el goleador con 19 tantos, seguido por Luciano Parodi con 18 y Gustavo Barrera con 13. 

El lunes será la revancha en el Antel Arena, desde las 21 horas. Vale agregar que el Grupo B también lo integran Panamá y Paraguay, y que a la AmeriCup que se disputará en 2021 clasifican tres por grupo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje