Rugby

Uruguay participó en el Seven de Chile

La selección uruguaya de rugby en formato de siete jugadores, Los Teros 7´s, quedaron en el noveno lugar luego de una de las etapas del World Rugby Challenger Series 2020 disputada en Chile. 

Foto: @Teros7s
Foto: @Teros7s

En el torneo se suma puntos para llegar a la HSBC World Rugby Sevens Series, de hecho brindará ocho cupos para lo que sería la máxima categoría. 

La primera etapa se disputó en Viña del Mar, Chile, entre el sábado 15 y el domingo 16 de febrero. Participaron un total de 16 equipos que buscan sumar puntos para clasificar a los play offs y luego ascender a la serie. 

Los Teros debutaron perdiendo su primer partido ante Japón 17-12. Luego cayó ante Tonga 10-0 y le ganó a Portugal 39-7; los tres partidos el sábado. El domingo los celestes mejoraron y ganaron en sus tres presentaciones. Uruguay se impuso a Brasil 19-5, a Italia 29-0 y a Jamaica 33-0. 

El próximo fin de semana, entre 22 y 23 de febrero se jugará la segunda fecha, en Montevideo, más precisamente en el Estadio Charrúa. 

El Challenger Series contará con los siguientes equipos: Alemania, Japón, Tonga, Portugal, Hong Kong, Papúa Nueva Guinea, Jamaica, Colombia, Uganda, Italia, Paraguay, Chile, Zimbabue, México, Brasil y Uruguay. En este caso Los Teros buscarán quedar entre los ocho de arriba y así poder meterse en los playoffs que se disputarán entre el 3 y 5 de abril en Hong Kong. 

El histórico Seven Punta, tendrá su edición número 30 en Montevideo, en el Charrúa, que se ha transformado en el búnker del rugby uruguayo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje