Sorpresa

Rentistas le ganó a Nacional 2-0

El Bicho Colorado hizo un gran partido ante los tricolores y ganó con goles de Maximiliano Falcón y Renato César. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Por la primera fecha del Torneo Apertura, Rentistas fue local ante Nacional en el Estadio Centenario, este domingo por la noche. Un partido que enfrentó a uno de los recién ascendidos y al último Campeón del fútbol uruguayo. 

En el primer tiempo se dio un trámite parejo, en donde ninguno de los dos llegaba con claridad a los arcos. El juego se centró en el mediocampo y se diluía a la hora de ingresar al área rival. 

De todos modos se vislumbraba que el joven atacante, Cristian Olivera se podía transformar en un problema para la zaga tricolor. 

Mientras que en la ofensiva de los albos Gonzalo Bergessio estaba muy sólo y no era bien asistido por sus compañeros. 

En la primera parte la situación más clara fue un remate de Oliveros que forzó una gran tapada de Luis Mejía. 

En el segundo tiempo Nacional adelantó las líneas y rentistas lo liquidó en velocidad con contragolpes rápidos. 

De hecho, ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 46´ Maximiliano Falcón abrió la cuenta para Rentistas. De un córner tricolor llegó el gol para el local. Ataque rápido de Cristian Olivera, que habilitó al zaguero que se había desdoblado a la ofensiva y definió de gran forma contra el palo izquierdo de Mejía. Nacional quedó muy mal parado en defensa y le costó muy caro. 

Después hubo un claro penal a favor de Rentistas y el árbitro Daniel Rodríguez desestimó una infracción que era para tarjeta. Los albos tenían problemas ante los embates rápidos de los dirigidos por Alejandro Cappuccio. 

A los 66´ desborde por izquierda de Robert Ergas, centro y definición de Renato César ante la pasiva marca de la visita. Rentistas 2-0 Nacional. Batacazo en el Centenario. A los 69´ el tricolor se quedó con 10 por la expulsión de Ayrton Cougo. 

Los cambios de Gustavo Munúa no hicieron que el resultado cambiara. La más clara la tuvo Rodrigo Amaral en un pase profundo que lo sorprendió y su remate se fue desviado. 

Tres puntos claves para Rentistas que tuvo un gran regreso a la máxima categoría del fútbol uruguayo. 

Por Rentistas jugaron: Yonatan Irrazábal; Bryan Bautista (54′ Maximiliano Lemos), Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas, Matías Abisab, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Cristian Olivera, Renato César (70′ Salomón Rodríguez) y Gonzalo Vega (76′ Damián Malrrechaufe). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Nicolás Rossi, Facundo Parada, Franco Pérez y Mauro Valiente.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Felipe Carballo (59′ Rodrigo Amaral), Pablo García, Gonzalo Castro, Brian Ocampo (59′ Santiago Rodríguez) y Gonzalo Bergessio (76′ Thiago Vecino). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Emiliano Martínez y Sebastián Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje