Campeón del Siglo

Peñarol ganó con lo justo y en la hora

Lo aurinegros vencieron a Cerro 2-1 con goles de Xisco Jiménez y Jesús Trindade en el estadio Campeón del Siglo. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Por la primera fecha del torneo Apertura, Peñarol ganó como local, a pesar de jugar un buen partido. El carbonero se quedó con 10 por la expulsión de Thiago Cardozo a los 70´ y de ahí en más mejoró a pesar de la inferioridad numérica. 

El equipo de Diego Forlán se puso en ventaja rápidamente, a los 10´, por intermedio del español Xisco Jiménez. Primero cabezazo de Formiliano y luego del delantero para mandar la pelota al fondo de la red. 

Luego del gol el que creció en la cancha fue Cerro. Peñarol no encontraba circuito de juego ni por el lado de Christian Bravo ni con Facundo Pellistri. Y en los albicelestes la figura de Paiva cada vez crecía más. 

Y a los 29´ tiro libre para la visita y Leandro Paiva puso el empate con una excelente ejecución. Tras el empate, el conjunto de Nathaniel Revetria se fue al ataque en busca del triunfo. Tancredi estuvo cerca de poner el segundo, pero la pelota dio en el palo. La primera parte terminó 1-1. 

En el segundo tiempo Peñarol adelantó las líneas. En tanto que Cerro mandó a la cancha al colombiano Yepez. A los 63´ Forlán hizo un cambio clave, puso al húngaro Krisztian Vadocz por el chileno Bravo. 

El mediocampista ordenó al equipo y le dio más claridad en defensa y ataque. Pero a los 70´ Thiago Cardozo quiso salir jugando, se resbaló y agarró la pelota con la mano afuera del área. Roja para que el arquero y Peñarol quedó con 10. Sin embargo, de ahí en más, el carbonero sacó la rebeldía y empezó a jugar mejor. De todos modos le costaba convertir. 

Hasta que a los 90´, gran jugada y habilitación de Pellistri para la definición de Jesús Trindade. Gol y triunfo para el aurinegro en el comienzo del torneo. Una victoria clave para que el equipo agarre confianza. 

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano (66′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Christian Bravo (63′ Krisztian Vadocz), Xisco Jiménez y Luis Acevedo (72′ Martín Correa). Suplentes: Guzmán Pereira, Denis Olivera, Joaquín Piquerez y David Terans. Director Técnico: Diego Forlán.

Por Cerro jugaron: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry, Facundo Moreira, Agustín Hernández; Cristian Cruz, Mario García (75′ Felipe Klein), Leandro Paiva, Rodrigo Izquierdo José Luis Tancredi (81′ Gonzalo Pintos), Franco López (46′ Ignacio Yepez) y Joaquín Boghossian. Suplentes: Agustín Requena, Nicolás Ramos, Ronald Alvarez y Kevin Moreira. Director Técnico: Nathaniel Revetria.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje