Taekwondo

Jonatan Rodríguez fue bronce en México

El luchador uruguayo participó del México Open de Taekwondo, en Jalisco, donde tuvo una destacada actuación finalizando en la tercera posición. 

Foto: MasTKD
Foto: MasTKD

Jonatan Rodríguez, de 25 años, representó a Uruguay en la recta final de la preparación para el Preolímpico que se realizará el 13 de marzo en Costa Rica. 

Rodríguez tiene como entrenador de la selección a Mayko Votta. El taekwondista compite en la categoría de – 80 kg. Cabe recordar que fue medalla de bronce en los pasados Juegos Odesur, en Cochabamba, y ahora busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el México Open que se disputó el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, tuvo una destacada actuación. EN la primera pelea el uruguayo se impuso a un competído mexicano por 25-10. La segunda pelea fue contra Trinidad y Tobago, también con triunfo para el representante celeste por 25-3. 

El tercer combate fue por semifinales, donde Rodríguez peleó ante el representante de República Dominicana, potencia en Taekwondo, y cayó 8-0. El dominicano venía de estar en el podio en el último mundial que se disputó en Manchester, Inglaterra, en 2019. Con este resultado finalizó en la tercera posición de la competencia. 

Tras la competencia Jonatan permanecerá entrenando en Monterrey, México, durante dos semanas. Después viajará a Orlando, donde participará en el US Open Taekwondo. 

En esta preparación que está llevando adelante ha contado con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, del Comité Olímpico Uruguayo (COU), de la Fundación Deporte Uruguay y de la Federación Nacional de Taekwondo. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje