Preolímpico

Brasil ganó y Uruguay se quedó sin JJOO

La canarinha derrotó a Argentina 3-0 en la última fecha del cuadrangular final y se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto los albicelestes. 

Foto: @sudamfutbol
Foto: @sudamfutbol

Más allá de que a primera hora, en Bucaramanga, Colombia, los celestes se impusieron al seleccionado local por 3-1, dependían de que Argentina le ganara o empatara con Brasil para poder obtener uno de los dos cupos. 

El Preolímpico Sub 23 finalizó con Argentina primera con 6 puntos, seguida por Brasil con 5, Uruguay con 4 y Colombia con 1. 

Brasil sabía que tenía que ganar y así lo hizo. A los 13´ abrió la cuenta con gol de Paulinho. A los 30´ Matheus Cunha convirtió el gol para el 2-0 transitorio. En este caso hubo un error defensivo que dejó al delantero de frente al arco. 

Argentina no tuvo reacción, además tenía ausencias como la de su número 9 por acumulación de amarillas.  

Y a los 55´ un remate de Matheus Cunha, se desvió en Nahuén Pérez y se metió en el arco argentino para el 3-0 definitivo. 

Con el triunfo Brasil clasificó en segundo lugar y dejó a Uruguay sin Juegos Olímpicos. Más allá que los celestes perdieron la clasificación por los errores propios durante el torneo y sobre todo durante el cuadrangular final. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje