Copa Libertadores

Progreso cayó ante Barcelona y se despidió de la Copa

El equipo de Guayaquil venció a los de La Teja 3-1 en el partido de vuelta, por lo que avanzó con un global de 5-1. 

Foto: @Libertadores
Foto: @Libertadores

El partido de vuelta por primera fase de Copa Libertadores se jugó el miércoles por la noche en el estadio Monumental de Guayaquil. En el encuentro de ida, en el Parque Viera, ganó Barcelona 2-0. 

El equipo de Leonel Rocco salió en busca de remontar el 0-2 con una presión alta y generando situaciones de gol en el arco de Javier Burral. La primera chance fue un tiro libre de Santiago Gaspari que estuvo muy cerca de la apertura del tanteador. 

Hasta que a los 13´ los locales se pusieron en ventaja con gol de tiro libre de Damián Díaz. Un centro que no tocó nadie y la pelota terminó adentro del arco de Nicola Pérez. 

Progreso reaccionó y a los 34´ tuvo otra clara situación. Desborde por izquierda de Gaspari, centro y cabezazo de Alex Silva. La pelota pasó muy cerca del palo derecho. 

Se fueron al descanso 1-0. Barcelona con la ventaja, que se sumaba a la de Montevideo y era de 3-0 en el global, cedió el balón y apostó al contragolpe. 

Para el complemento Rocco puso a Facundo Peraza en lugar de Gaspari. A los 56´ centro de Peraza y gol de Rossi para el empate transitorio 1-1. 

No hubo tiempo de festejos, un minuto más tarde Fidel Martínez marcó el 2-1 para Barcelona. Centro desde la derecha y el delantero apareció para mandar el balón al fondo e la red. Gran definición de primera del ex Peñarol. 

A los 74´ y con intervención del uruguayo Jonathan Álvez los ecuatorianos cerraron el partido con el 3-1 definitivo. Álvez habilitó a Leandro Martínez, quien cedió el balón a Pablo Velasco, que definió para el último gol de la noche. 

Progreso dio pelea pero no fue suficiente. Barcelona avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores. 

Por Barcelona jugaron: Javier Burral; Mario Pineda, Willian Riveros, Darío Aimar, Pedro Velasco; Bruno Piñatares, Gabriel Marques; Leandro Martínez (José Caicedo 85′), Damián Díaz (Matías Oyola 83′), Fidel Martínez (Ely Esterilla 76’) y Jonatan Álvez. DT: Fabián Bustos.

Por Progreso jugaron: Nicola Pérez; Mauricio Loffreda ©, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Esteban González; Rodrigo Viega (Joaquín Gottesman 60′), Gonzalo Andrara, Mathías Riquero (Joel Lew 80′); Santiago Gaspari (Facundo Peraza 45′), Alexander Rosso y Alex Silva. DT: Leonel Rocco.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje