Conmoción

Repercusiones por la muerte de Kobe Bryant

Uno de sus ídolos, Magic Johnson, expresó su dolor en redes sociales, manifestó: “El mejor Laker de todos los tiempos se ha ido”. 

LA LAKERS
LA LAKERS

El domingo Kobe Bryant junto a su hija mayor, de 13 años, y cinco personas más fallecieron en un accidente de helicóptero. El ganador de cinco anillos en la NBA con Los Angeles Lakers se despidió de este mundo con 41 años. Si bien aún no se ha oficializado el motivo del accidente, lo cierto es que las condiciones del clima hicieron que ni la policía utilizara helicópteros por la mañana del domingo debido a la escasa visibilidad. El accidente se registró en Calabasas, California, cuando se dirigían a Mamba Academy, a entrenar, en un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad del ex jugador. 

En varias entrevistas Kobe resaltaba que cuando llegó a Los Angeles Lakers pudo conocer a su ídolo Magic Johnson, con quien a la postre terminó siendo amigo. 

Los homenajes en el mundo fueron muchos, de varias figuras de otros deportes e incluso de la propia NBA. 

Pero los tuiters de Magic Johnson tras el fallecimiento pueden resumir el dolor que vivió con la muerte de su amigo.

Lo primero que puso en su cuenta oficial @MagicJohnson fue: “Mientras trato de escribir esta publicación, mi mente está corriendo. Estoy incrédulo y he estado llorando toda la mañana por esta noticia devastadora de que Kobe y su pequeña hija, Gigi, fallecieron en un accidente de helicóptero. Cookie y yo estamos desconsolados”. 

Luego continuó: “Lo amo a él, a su familia y lo que representaba en la cancha y fuera de la cancha.”

Foto: @MagicJohnson
Foto: @MagicJohnson

“Mi amigo, una leyenda, esposo, padre, hijo, hermano, ganador del Oscar y el mejor Laker de todos los tiempos se ha ido. Es difícil de aceptar. Kobe era un líder de nuestro juego, un mentor para jugadores masculinos y femeninas.”

Con respecto al básquetbol femenino, su hija jugaba y él entrenaba al equipo de Gianna María Onore. 

Johnson siguió desahogándose en las redes: “Dio su conocimiento, tiempo y talento para dar clases particulares a muchos jugadores de nivel juvenil, universitario, NBA y WNBA. Las palabras no pueden expresar el impacto que tuvo en el juego de baloncesto. Sé que los fanáticos del baloncesto de todo el mundo lo extrañarán, especialmente la ciudad de Los Ángeles.”

Cabe recordar que Los Lakers, retiró las dos camisetas que usó Kobe durante su carrera, el número 8 y el 24. Un hecho histórico en la NBA, que se dio tras su retiro en 2016. 

Foto: @MagicJohnson
Foto: @MagicJohnson

“Era un ícono pero también hizo mucho por LA. Le apasionaba servir a las personas sin hogar y era un defensor del baloncesto femenino. Entrenar al equipo de baloncesto de su hija le trajo mucha felicidad.”, sentenció Magic. 

“Kobe y yo compartimos muchas conversaciones especiales sobre la vida y el baloncesto. Teníamos mucho en común fuera de la cancha. Me encantaba hablar con él sobre el baloncesto de los Lakers, ser padres y esposos y cuanto amamos a Italia. Extrañaré mucho esas conversaciones y a él.”

“La Nación Lakers, el juego de baloncesto y nuestra ciudad, nunca será lo mismo sin Kobe. Cookie y yo estamos orando por Vanessa, sus hermosas hijas Natalia, Bianka y Capri, así como por sus padres Joe y Pam y sus hermanas. Siempre estaremos aquí para la familia Bryant.”, agregó Earvin Magic Johnson. 

Después expresó nuevamente su cariño por Kobe: “Te amamos por siempre. #8 #24”

El ex Lakers, de 60 años, también recordó las otras personas que fallecieron en el accidente aéreo: “Si bien compartí una relación personal con Kobe y su familia, no me he perdido las otras familias que hoy despertaron extrañadas de sus familiares. Sigamos orando por las vidas que se perdieron y sus familias de luto.”

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje