LUTO

El deporte está de luto por la muerte de Kobe Bryant

La ex estrella de la NBA murió este domingo cuando el helicóptero en que viajaba se precipitó. 

Foto: @DeuxSports
Foto: @DeuxSports

El accidente aéreo se dio en la localidad de Calabasas, California, a 45 kilómetros de Los Ángeles. Junto Bryant fallecieron otras cuatro personas, entre ellas una de sus hijas, Gianna María Onore, de 13 años. Se dirigían a Mamba Academy, a entrenar, y según primeras informaciones el motivo del accidente pudo ser la poca visibilidad. Si bien aún no se ha comunicado oficialmente el motivo. 

El helicóptero era un Sikorsky S-76 y Bryant solía usar este medio de transporte cuando jugaba en Los Ángeles Lakers. De hecho lo hacía a menudo para ir al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California. 

Según los primeros datos el helicóptero iba a 200 km por hora y perdió alrededor de 100 metros de altura en pocos segundos. El vuelo tuvo una duración de 13 minutos previo al impacto. 

Kobe Bryant murió a los 41 años y la NBA está de luto. El ex jugador se consagró cinco veces campeón de la liga más fuerte del básquetbol mundial. 

Los anillos conquistado por Bryant fueron en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Además, fue elegido para el All Star game 18 veces durante sus 20 años en la NBA. En 2006 y 2007 fue destacado como el máximo anotador de la liga. En tanto que en 2008 fue distinguido como MVP (Mejor Jugador). Con la selección de Estados Unidos se consagró campeón de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.

Su retiro fue hace dos años, se despidió de su público ante Utah Jazz tras convertir 60 puntos. 

Bryan utilizó dos números con Los Angeles Lakers, el 8 y el 24; y ambos fueron retirados por el equipos. 

Y en 2018 ganó un Oscar junto al director de cine Glen Keane por el corto animado “Dear Basketball” (Querido Básquetbol). 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje